Jordi Sánchez tiene claro que continuará en La que se avecina más allá de la temporada 12 si Mediaset, la cadena que debe decidir sobre el futuro de la serie, ve hueco en su parrilla televisiva. Pero lo cierto es que, al menos de momento, la continuidad de la ficción está entredicho: además de ofrecer un final a las tramas generadas en Mirador de Montepinar, con un traslado que se producirá en el último episodio, también hay que tener en cuenta que con este cierre, los directivos de Mediaset pueden decidir abandonar la serie pese a sus buenos datos de audiencia para no terminarla en un futuro de forma abrupta.
Según hemos podido saber gracias a un medio de comunicación, La que se avecina sabrá si tiene temporada 13 antes de agosto. Así lo ha revelado en una entrevista Manuel Villanueva, director general de contenidos de Mediaset España: "la verdad es que tenemos una conversación pendiente con Alberto y Laura Caballero (sus creadores). Tenemos algunas ideas y creo que haremos una propuesta en común antes de agosto. Ha vuelto a ser la ficción más seguida por la audiencia, aunque también viene El Pueblo".
Con estas palabras, es posible que desde Mediaset España decidan entre continuar con La que se avecina con una temporada 13 en un nuevo entorno, o en centrarse en El Pueblo y convertirla en su comedia estrella. Esta última tiene probabilidades de mejorar aún más su audiencia cuando se emita la segunda temporada en Telecinco (ya está en Amazon Prime Video), como ocurriera en el pasado con La que se avecina, que con el paso de los años, afianzó a un público fiel y ascendente.
CONTENIDO RELACIONADO
La genial serie histórica de Netflix vuelve a la carga con más drama y emociones fuertes
David Broncano lanzó un comunicado en su último programa aludiendo directamente a la organización de Pablo Motos
Disney quiere aterrorizarnos durante el verano del 2025
La ambiciosa precuela ha aterrizado en la plataforma con un primer episodio muy prometedor
Esta ambiciosa precuela de las películas ha llegado a la plataforma sin hacer mucho ruido, pero tiene potencial
A medida que se acerca la Navidad el gigante del streaming prepara proyectos muy interesantes