En marzo de 2019, Coffee Stain Studios, el equipo conocido por ser los responsables tras Sanctum y, mayormente, Goat Simulator, publicaron el Early Access de Satisfactory, su nueva producción. Bajo la premisa de ser un título "de creación de fábricas de mundo abierto en primera persona con toques de exploración y combate", esta novedosa producción fácilmente captó la atención de los jugadores, incluso a pesar de su disponibilidad única en la Epic Games Store. Sin embargo, precisamente, esta exclusividad encontró su expiración el mes pasado y, con su ahora presencia en Steam, hemos conocido cuántas copias ha vendido.
A dicho respecto, tal y como registra PC Gamer, Jace Varlet, community manager de la desarrolladora, ha dado a conocer cómo se distribuyen las ventas específicas según cada plataforma. En términos precisos, el número global se sitúa en 1.326.518 ejemplares expendidos, de los cuales la plataforma de distribución de Epic Games se adjudica 958.917 y, por su parte, la de Valve ostenta 367.601. "Epic vendió 500.000 en tres meses, más o menos. El número de ventas en Steam en un mes es de 360.000, entonces es muy probable que supere lo que Epic logró en su momento", apuntó Varlet.
Además, el portavoz señaló que la presencia de Satisfactory en la reciente Summer Sale de Steam, en la cual se han ubicado entre las diez obras más vendidas desde su inicio, ha sido un impulso notable para las ventas del videojuego en dicha plataforma. Incluso, indica Varlet, la actividad del producto en Steam es mayor que la vista en la Epic Games Store, lo que alimenta la noción de que, eventualmente, superará a su contendiente en número de ventas logradas.
Por último, recordamos que Satisfactory es exclusivo de PC y, si desean saber más de su propuesta, adjuntamos sus características más destacables:
CONTENIDO RELACIONADO
El nuevo DLC gratuito de Clair Obscur: Expedition 33 está permitiendo a los jugadores lograr (y encontrar) auténticas virguerías.
La plataforma ha dado comienzo al fin de semana con un nuevo regalo para los jugadores
La señora ganó el premio de esports al mejor momento en videojuegos
Un nuevo vídeo promocional de Resident Evil Requiem vuelve a apuntar en una misma dirección sobre Leon.
Riot Games está trabajando en importantes actualizaciones para League of Legends, aunque insiste en que no quiere llamarlo LoL 2 de momento
La Epic Games Store ha dado comienzo a su promoción de Navidad en la que regala un juego al día pero, ¿cuánto podremos llegar a ahorrarnos en total con ellos?
Steam lanza sus nuevas ofertas de Navidad y hay muchos descuentos, pero estos 10 juegos rebajados son imprescindibles
Ahora es el momento de que amplíes tu biblioteca de juegos pagando menos de lo habitual
Konami abre la puerta a explorar nuevas localizaciones tras el exitoso lanzamiento de Silent Hill f
Disfruta de esta tarde de jueves dándole comienzo a una nueva aventura de lo más increíble
Grandes nombres de la industria como Nintendo, Death Stranding 2 y más fueron reconocidos durante el evento
La tienda sorprende con una promoción limitada que permite disfrutar de Discord Nitro sin pagar un euro