X-Men cumple este año su 20 aniversario: desde entonces, la franquicia ha nacido, fallecido y resucitado en varias ocasiones, permaneciendo ahora en un letargo que puede prolongarse durante un tiempo indefinido hasta que Disney sepa qué hacer con esta licencia adquirida en la compra de FOX. Por razón de este 20 cumpleaños, Brandon Katz, de Observer, ha revelado que el final en el que el equipo de mutantes se une para rescatar a Rogue del temible Magneto, y que termina con el villano encarcelado y la secuestrada a salvo, no hubiera sido así de haber implantado la idea que sus guionistas tenían en mente.
"El metraje original tenía realmente el mismo marco básico: Magneto utilizaba el poder de Rogue para infectar a la ciudad de Nueva York con el virus mutante, pero pronto todos se dieron cuenta de que 'matar a neoyorgunos sin ponerles nombre ni cara', con los que el público no tiene conexión alguna, no iba a funcionar al no causar el peligro emocional que dicho momento exigía. En el nuevo montaje reposicionaron el clímax de la película para que este orbitase sobre Logan, y los X-Men luchando contra Magneto para salvar a Rogue, el intelecto y la imaginación inocente de este largometraje".
Es habitual conocer con el tiempo que las películas terminan siendo producciones algo diferentes a como fueron concebidas: sobre el guion, algo que puede funcionar, termina siendo un error una vez acaba proyectado en la gran pantalla. De ahí que en esta ocasión, decidieran impregnar de emoción la batalla final de X-Men, para que el público conectase realmente con el equipo de protagonistas.
CONTENIDO RELACIONADO
Sydney Sweeney se encuentra en una fase final de negociaciones para participar en la franquicia Gundam
Un huevo de pascua de Harry Potter desencadena la locura en todos los Mercadona
'Spider-Man: Beyond the Spider-Verse' debutará en 2027 tras varios años de espera
Te cuento todo lo que esconde el nuevo título de 'Spider-Man 4'
¿Qué dice Rotten Tomatoes? ¿Cuál es la mejor película de 'Los juegos del hambre' según la crítica?
'Frida' es un interesante drama biográfico protagonizado por Salma Hayek y Alfred Molina