Durante el pasado 2019 la industria del anime vivió uno de sus episodios más trágicos: un pirómano asaltaba a Kyoto Animation y acababa con la vida de más de 30 trabajadores. Fue desde ese entonces que las autoridades comenzaron a tomarse toda clase de amenazas de forma mucho más seria, como vimos con la actriz de Mikasa, y ahora este cambio de actitud ha tenido efecto también en Kodansha.
De tal manera, según informan en Otaku USA Magazine, la policia de Tokio ha arrestado recientemente a un hombre que amenazó de muerte a múltiples empleados de Kodansha. Entre algunas de las amenazas que pudieron rescatarse, parece ser que el autor publicó en Twitter mensajes como 'quiero aplastarles la cabeza con un martillo y cortarlos en pedazos con un hacha', además de 'ir al departamento editorial, destrozarlos y llenarlos de agujeros'.
El autor de estas amenazas, un hombre de 44 años de edad, confesó posteriormente a la policía que nunca tuvo intención de hacer que dichas amenazas se convirtieran en una realidad, aunque lógicamente eso es algo que desconocemos a estas alturas. Asimismo, este adelantó que el motivo por el que hizo dichas amenazas fue distinto a lo que ocurrió con Kyoto Animation - que supuestamente fue un caso de ideas robadas -; en esta ocasión aseguró que estaba enfadado porque Kodansha rechazó todos los trabajos que les había presentado.
Esperemos, pues, que esta situación deje de producirse en Japón, pues en los últimos meses hemos visto cómo cada vez han sido más los arrestados por amenazas de esta clase a compañías. De hecho, hace no demasiado surgía el caso de un jugador que amenazó de muerte a trabajadores de Square Enix con repetir lo ocurrido en Kyoto Animation. Podéis leer sobre dicho caso en el siguiente artículo:
CONTENIDO RELACIONADO
Los Sombrero de Paja contraatacar y frustran los planes de Imu y los Caballeros Sagrado
Itadori, Fushiguro y Panda han conseguido convencer a Kinji y a Kirara, pero parece que su misión más complicada está a punto de empezar
Estas dos famosas y veteranas franquicias vuelven a las pantallas grandes de nuestro país de la mano de la distribuidora Alfa Pictures
El grupo de héroes de Xylo, los Caballeros Sacros de Kivia y los mineros luchan juntos en una batalla que pinta bastante mal para ellos
Una de las novelas ligeras más exitosas de la última década al fin se abrirá paso oficialmente en nuestro país
Uno de los animes más peculiares de estos últimos años prepara su estreno para finales de invierno
La próxima tanda de novedades sobre la nueva era de Dragon Ball Super no está tan lejos como crees
El bardo de los Sombrero de Paja comparte pasado con una importante Caballera Sagrada
La resolución del heroico relato de Izuku Midoriya dejó en segundo plano al resto de animes del año
Tatsuki Fujimoto podría estar preparando la conclusión de la saga del Demonio de la Guerra
Chainsaw Man se encuentra lejos de los mangas más exitosos de la última década
Estas últimas horas han generado mucha confusión en torno al precio de Crunchyroll, pero por ahora no hay nada en claro