El esperado asedio a la isla de Onigashima por fin ha dado comienzo en "One Piece", y no podría haber comenzado de una manera más espectacular. Los vainas rojas se han lanzado a por todas en esta batalla aunque ello signifique su propia muerte, pero ni perder su propia vida será suficiente si ni con ello consiguen derrotar a Kaido, una tarea que seguramente se cobre muchas vidas en la lucha que acaba de comenzar.
El código de un samurái
Muchas han sido las veces en las que se pueden ver referencias al mundo real en "One Piece", pero este capítulo ha sido el ejemplo perfecto de como un samurái se debería comportar. Mientras que los subordinados de Orochi no dudaron en cambiar de bando tras la muerte de su señor, los nueve vainas rojas han demostrado que su vida está totalmente dedicada a vengar a Kozuki Oden, otra forma más de elevar la figura de Oden y darle más importancia todavía a pesar de su muerte.
Esta dualidad en el comportamiento de los samuráis queda totalmente representada en Hyogoro, quien entre lágrimas les reprocha que traicionen a su señor sin dudarlo, mientras que el resto de guerreros llevan veinte años esperando a tener la oportunidad para vengar a su antiguo líder. Si hay algo que queda claro de este episodio, es que Oda ha conseguido sentar las bases de un arco que sin duda se convertirá en uno de los más queridos por los fans.
El flashback de Oden, el asalto a Onigashima, el enfrentamiento entre Kaido y Luffy... Han sido tantos grandes momentos que este arco ha dejado hasta ahora, que las expectativas por ver la batalla final no podrían ser más altas. Ni siquiera Marineford llegó a generar tal expectación en los espectadores, pues no fue hasta el inicio del mismo que pudo ver la magnitud de la guerra, algo que Wano ha sabido representar desde mucho antes de que empezase.
El comienzo del asalto
Pero si hay un momento que se quedará en el recuerdo de todos los lectores del shonen, ese es sin duda el comienzo del asalto a Onigashima. Si bien muchos podrían haber esperado que fuera Luffy quien habría comenzado el ataque, han sido todos los vainas rojas quienes se han lanzado sin atisbo de duda a por Kaido, un ataque que da inicio a una guerra que todos los fans están deseando ver.
Esta escena gana mucho más peso emocional debido al flashback de Oden que se mostró justo antes de llegar a Onigashima; un viaje al pasado que sentó las bases de Wano, y que ayudó a los lectores a entender porqué esta guerra es tan importante para los samuráis. Eiichiro Oda ha creado una de las historias más impactantes que se han visto en la serie hasta el momento, y es que la carga emotiva que conlleva esta escena, demuestra que ha puesto todo su empeño en hacer que este sea uno de los mejores arcos vistos hasta el momento.
Conclusión
Con este increíble ataque a Kaido se cierra este intenso episodio, cargado de acción y emoción en cada una de las escenas que se han dibujado. El combate contra Kaido por fin ha dado comienzo y con ello también llegarán las esperadas batallas de los Sombrero de Paja, un tema sobre el que todos los fans han tratado de teorizar desde que hace mucho tiempo.