Durante los últimos meses, Capcom ha estado realizando varias pruebas en las que usuarios muy selectos pudieron jugar a una demo de Resident Evil 8: Village. Gracias al portal Biohazard declassified pudimos conocer muchos detalles sobre su jugabilidad, ambientación e historia, pero gracias a la ayuda de otros insiders comoDusk Golem, recientemente se han compartido más datos sobre la supuesta introducción del videojuego.
Por supuesto cabe señalar que estamos ante información no oficial, por lo que la siguiente lista de detalles debe ser considerada como un rumor. No obstante, la credibilidad que ha estado ganando el usuario Dusk Golem a lo largo de los años nos hace pensar que muchas de estas características son más que plausibles. Antes de comenzar a leer queremos advertiros que más abajo se incluyen posibles spoilers de las primeras horas de juego.
Nuevos detalles filtrados
El juego se iniciaría con una secuencia al estilo "cuento animado" en la que Mia le relata una historia a Ethan y a Rose, la hija de ambos. En la demo esta secuencia parecía estar aún en desarrollo.
El jugador estaría algún tiempo en la casa de Ethan, donde la familia habría pasado una cuarentena hasta que se demostrase que estaban 100% libres de la infección de RE7. También se dice que Ethan habría entrenado con Chris Redfield para aprender a defenderse mejor y para poder proteger a su familia. Se podría llevar a Rose por la casa antes de dejarla en su cuna para que duerma.
Ethan querría hablar de todo lo que pasó en la Casa de los Baker con Mia mientras ella prepara la cena, pero ésta se mostraría muy fría y evitaría hacer comentarios al respecto.
Después de que Chris dispare a Mia, éste arrastraría a Ethan y Rose hacia el interior de un coche y conducirían hasta tener un accidente. Ethan se despertaría totalmente solo y comenzaría a caminar por la nieve buscando un teléfono.
Después de conocer al anciano que aparece en el tráiler, habría una secuencia de huída que podría abordarse muchas maneras distintas. El jugador poseería una pistola con pocas balas pero sería posible conseguir una escopeta. Habría múltiples caminos para avanzar, se podrían bloquear puertas con objetos, y también sería posible pasar desapercibido entre los Hombres Bestia (sería posible combatirlos pero sería algo poco recomendable).
Los Hombres Bestia tendrían una IA que les haría comportarse como miembros de una manada, es decir, se reunirían, se dispersarían y tratarían de rodear al jugador por todos los flancos.
Ethan se encontraría con el "Hombre Gorila" (apodado así por la comunidad), aquel que porta un gran hacha en el tráiler del juego, y éste se acercaría al protagonista, lo miraría, llamaría a los Hombres Bestia y se marcharía con ellos. Esto demostraría que posee cierto control sobre las bestias.
Habría un Hombre Bestia que monta a caballo y porta una lanza que se dedica a empalar cadáveres y cargarlos en su montura.
La anciana del tráiler sería una comerciante que puede proporcionar objetos e información a cambio de dinero. Podría compartir rumores, vender piezas de armas y mucho más.
Las joyas volverían en RE8, entre ellas la Espinela introducida en RE4, aunque curiosamente esta gema no podría venderse a la anciana, ya que podría combinarse con otros tesoros.
Aparentemente, en RE8 las armas podrían presentar un árbol con mejoras en el que sería posible mejorar partes de cada una con el fin de desbloquear nuevas piezas (también mejorables).
Resident Evil 8: Village se encuentra actualmente en desarrollo para PlayStation 5, Xbox Series X y PC, y se espera que su lanzamiento se produzca en 2021. Capcom señaló que este mes habría novedades sobre el juego, y quén sabe, quizás durante el State of Play de esta noche se revele un nuevo tráiler.
Redactor de anime y videojuegos en Areajugones. Suelo hablar bastante de Chainsaw Man, One Piece y Hunter x Hunter, aunque también doy cobertura a muchas otras obras. En cuanto a juegos podéis contar conmigo para todo lo que sea Kingdom Hearts o actualidad en general.