Durante el reciente State of Play del día de ayer, se realizaron múltiples anuncios, incluyendo el de Aeon Must Die. Sin embargo, lo que parecía una revelación entrañable ha acabado siendo lo más polémico del evento, pues se han compartido reportes de explotación, abuso y manipulación dentro de las filas de sus responsables. Más precisamente, en Twitter se avistó que, en el vídeo de presentación oficial del videojuego, un usuario dejó un enlace a un DropBox con contenido diverso -cartas, notas de voz- que dan prueba de la renuncia de los desarrolladores en Limestone Games, básicamente indicando que el proyecto está muerto.
Por otra parte, en lo que al escrito se refiere, podemos encontrar una misiva en la que se narran los acontecimientos del mes de junio -con fechas y audios incluidos-, indicando que, desde el día 22 del mes antepasado, varios desarrolladores junto al fundador y director de la compañía se separaron de la misma. Precisamente, el mensaje establece que las razones de sus renuncias fueron "explotación sin fin, acoso, abuso, corrupción y manipulación", del mismo modo que determina que los derechos de la IP, al igual que de la compañía, fueron arrebatados de las manos del fundador.
En consecuencia, el CEO de la distribuidora de Aeon Must Die envió amenazas, acusaciones legales y despidió a todos sin acuerdo alguno, a pesar de la intención de los miembros de la desarrolladora de terminar el proyecto en buena lid con la mejor calidad posible. Y es que, por mucho tiempo, el equipo se mantuvo en silencio, esperando que un abogado que contrataron, junto a la propia editora, hiciesen algo al respecto de todos estos tratos. No obstante, luego de un mes de disputas, el estudio ya estaba sin fuerzas ni recursos económicos.
En última instancia, ante la negativa de la distribuidora de proveer información sobre la presentación del videojuego en el State of Play, cuyo tráiler cuenta con contenido que es propiedad de desarrolladores que no han recibido pago alguno por su labor, el abogado en cuestión ha intentado que ambas partes involucradas acaben en buen puerto para poder culminar el proyecto pero, a razón del hurto de la propia IP, los descaros y los abusos, parece que Aeon Must Die no podrá seguir, aunque nos mantendremos atentos para informar sobre su situación a medida que esta avance.
CONTENIDO RELACIONADO
Sony confirma que es real, pero no quieren hablar demasiado del tema
En las últimas horas se ha hablado de una posible remasterización para Days Gone, ¿es necesario?
Hazte con la última entrega de la franquicia por menos dinero del habitual
El catálogo de títulos de la suscripción de PlayStation se amplía con más propuestas para estas navidades
En las últimas semanas Black Ops 6 ha estado acusado (nuevamente) de usar la IA
La compañía estaría trabajando en un proyecto inédito del que ha surgido una captura a través de las redes