Disney, cuando adquirió 20th Century Fox, solo continuó con los proyectos que creía que tendrían éxito en la taquilla cinematográfica; el resto los canceló o los guardó en un cajón, ya sea por pensar que no alcanzan la calidad requerida, o por prever un fracaso sin paliativos. Uno de estos es la trilogía de películas Fear Street, que ya está totalmente grabada, y que se basa en una saga de novelas de R. L. Stine, autor de la mítica Pesadillas: gracias a un acuerdo con Netflix, esta ha comprado las tres cintas y las emitirá en 2021.
20th Century Fox había situado en su calendario el estreno de las tres películas de Fear Street en el verano de 2021, separando cada una de las entregas por tan solo un mes de diferencia. Esto implicaría atrapar a los espectadores que hayan visto la primera, para ver en menos de dos meses las dos cintas restantes, pero como el coronavirus ha provocado que muchas de las películas más potentes se hayan retrasado a la época estival del próximo año, la productora, ahora propiedad de Disney, no tiene hueco.
Finalmente Netflix aprovechará esta idea loca para lanzarlas en las mismas fechas para crear el evento 'El verano del miedo'. En una plataforma de streaming un estreno como este es más coherente, ya que los usuarios están habituados a las series, aunque si buceamos aún más en el motivo por el que el servicio ha comprado estos tres proyectos, tenemos que retrotraernos al momento en el que Chernin Entertainment, compañía a cargo de Fear Street en conjunto con 20th Century Fox, fue adquirida por la propia Netflix. Esta unión habría motivado que Chernin Entertainment hubiera insistido a sus nuevos propietarios la compra de su trilogía.
CONTENIDO RELACIONADO
¿Qué significan las escenas post-créditos de 'Una película de Minecraft'?
¿Habrá 'Una película de Minecraft 2'? ¿O quedan descartadas todas las posibilidades?
'El Señor de los Anillos: La caza de Gollum' se ha retrasado, pero vamos conociendo algunos detalles
James Bond está más cerca de volver que nunca: "están empezando"
'Aída' tendrá una película que narrará cómo es el rodaje de un episodio de la mítica comedia
Sydney Sweeney se encuentra en una fase final de negociaciones para participar en la franquicia Gundam