Entre los clásicos Disney más infravalorados, se encuentra Atlantis: El imperio perdido, una cinta de aventuras estrenada en el año 2001 y que tan solo pudo recaudar 186 millones de dólares. Pese a todo, era una película muy digna, que debería haber tenido mucho más reconocimiento, y cuyo remake en acción real se lleva rumoreando mucho tiempo. Eso sí, no ha sido hasta ahora cuando sus directores, Gary Trousdale y Kirk Wise, se han pronunciado sobre dicha información.
"Por lo que he podido escuchar hasta ahora, el único rumor de que Atlantis vaya a tener una película de acción real está solo en internet", confiesa Wise, quien añade que "nadie me ha dicho que esto vaya a suceder realmente". Trousdale, por su parte, recuerda que "en la última gran convención donde Disney lanzó su plan de cinco años (la D23 Expo), Atlantis no estaba entre sus planes", por lo que parece poco probable que la situación haya cambiado en cuestión de meses.
Pero, ¿están de acuerdos en que su clásico de animación se lleve a la acción real: "tengo sentimientos encontrados sobre este tipo de proyectos", explica Wise en la misma entrevista. "Por un lado, es genial poder haber trabajado en largometrajes que han tenido tanta repercusión y que despiertan una nostalgia tan profunda en la audiencia, tanta que sus fans estarían dispuestos a ver una nueva adaptación... Pero también es como... Ponte la cinta original, y solucionado".
Es muy probable que fracasos como Peter y el dragón, que trasladaban al live-action una película que de por sí no tuvo éxito cuando se estrenó, haya disuadido a Disney de hacer proyectos sobre sus clásicos menos vistos, aunque Atlantis: El imperio perdido tiene una enorme oleada de seguidores que le encantaría pagar por ver a sus personajes en carne y hueso.
CONTENIDO RELACIONADO
Este documental apenas dura 94 minutos y es de lo más visto en la plataforma
El próximo 6 de julio de 2026, podremos ver 'Proyecto Salvación' en Amazon Prime Video
El hijo de Clint Eastwood duda que su padre se vaya a retirar de la dirección
Disney+ estrena 'Avatar 3' el 24 de junio de 2026
'Greenland 2' fracasó en cines pero ahora tiene una nueva vida en Amazon Prime Video
'Mensajes de voz para Isabelle' es una comedia romántica conmovedora
'Toy Story 5' está disponible en cines y probablemente no sea la última entrega
'Por encima de tu cadáver' es un thriller de humor negro que me ha enganchado
Cinesa levanta polémica con su última estrategia: no es tan buena como creen en la empresa
'Toy Story 5' recibe la nota más baja de toda la saga en Rotten Tomatoes
Quién es Owen Cooper y por qué es el Spider-Man ideal para Tom Holland
¿Quién es Seren, el personaje de Anya Taylor-Joy en 'La caza de Gollum'?