Es un hecho que cuando se trata de mezclar grandes fórmulas de franquicias consolidadas en el medio para intentar dar con algo innovador, Pokémon suele ser todo un referente en el que fijarse, gracias a lo potente que resulta su base de crianza y el clásico "hazte con todos". Hemos tenido muchas propuestas bajo esta premisa (que popularizó la marca), que además están aún por estrenar por todo lo alto, como la española Temtem, o Nexomon Extinction. Lo que no habíamos tenido hasta la fecha (no de forma clara) era una mezcla entre la experiencia Pokémon y la simulación de Harvest Moon. ¿Un título con combates entre criaturas, crianza, amistades y nuestro propio huerto? Así es Ova Magica, una aventura que llegará a las nuevas consolas en 2022.
Tal y como podemos ver a través de Gematsu, Top Hat Studios ejercerá como editor de un curioso título que está siendo desarrollado por el estudio independiente ClaudiaTheDev, bajo el nombre de Ova Magica. Como hemos comentado, en esencia es un juego de simulación de granjas con criaturas de por medio que podremos criar, entrenar y con las que habrá que combatir para fortalecer. Además detener previsto ser lanzada para PlayStation 5, Xbox Series X y PC como título de nueva generación, también hará lo propio en las consolas actuales, PS4, One y Switch, todo ello en el lejano 2022. Os dejamos con su primer vistazo y sus características.
CONTENIDO RELACIONADO
El estudio creador de Sifu redefine los juegos deportivos con un sistema de control tan complejo como adictivo. ¿Está naciendo el rival definitivo de EA Sports FC?
De pesadillas jugables a tesoros para coleccionistas: los videojuegos españoles que pasaron de la burla al oro
La nueva versión del título de Bend Studios llegará a la actual generación de Sony a finales de abril
El título se presenta en un nuevo y extenso trailer con gameplay en el que podemos ver un avance de su estilo jugable
La PS Store cuenta con un juego que rebaja mucho su precio para poder conseguirlo muy barato
Esta revelación se ha llevado a cabo durante una celebración de Star Wars