Si por algo se ha caracterizado siempre "Cuéntame", es por intentar ofrecer un relato fidedigno de la sociedad española que representa en cada una de las temporadas. Así pues, en la serie hemos podido ver algunos de los momentos históricos más importantes de España. Pero, ¿qué ocurre cuando la actualidad supera a todo lo que haya podido vivir la serie? Eso es lo que pensarían los guionistas de la serie, teniendo en cuenta que vivimos en una pandemia desde el pasado mes de marzo.
Y, por primera vez en sus 20 temporadas, la serie dará un saltó al futuro para poder reflejar cómo ha cambiado el mundo por la pandemia de la Covid-19. Según informa el medio Vertele, la serie llevará a algunos de sus personaje a ese futuro en el que se está desarrollando la pandemia del coronavirus. Una trama que en cualquier otro contexto sonaría a distópica e incluso algo apocalíptica para una serie, pero que por desgracia, en este caso se hace para reflejar la realidad.
Esta será la primera vez que la serie de TVE toca temas de actualidad y se sitúa en el presente. Y claro, los personajes del show que aparezcan tendrán que ser envejecidos en maquillaje para dar credibilidad al asunto. El rodaje de la serie acaba de comenzar, y el mismo medio apunta a que la serie ya está renovada por dos temporadas más, por lo que mínimo tendremos temporada 22. Esperemos que este adelanto en el tiempo no confirma la teoría de internet de que se abrirá una brecha espacio-temporal cuando "Cuéntame" alcanzara la realidad. Supongo que las leyes de la física entenderán este recurso narrativo.
CONTENIDO RELACIONADO
'Creature Commandos' es una de las mejores series de DC de los últimos tiempos
'1992', la nueva serie de Álex de la Iglesia y jorge Guerricaechevarría para Netflix
'Cien años de soledad' es una ambiciosa serie que adapta la conocidísima novela de Gabriel García Márquez
No es una serie mala, el problema es que en España sigue muy reciente la catástrofe
'Invisible', la esperadísima adaptación de la novela de Eloy Moreno
'Fachadas', una comedia negra imprescindible en Netflix