El director de “The Suicide Squad”, James Gunn, ha defendido que algunas producciones opten por cambiar la raza de personajes que son blancos en su versión original, como es el caso de Deadshot, un villano de DC que fue interpretado por Will Smith en la primera “Escuadrón Suicida”. Uno de los seguidores de Gunn ha comentado su última publicación en Instagram, preguntándole qué piensa sobre que David Ayer escogiera a Smith como Deadshot.
“Una vez más, eso es bastante simple, la gente no está haciendo películas sobre superhéroes desconocidos”, ha respondido Gunn. “Además, es discriminatorio pensar que lo que hace que un personaje sea un personaje es su origen étnico y no su personalidad. ¿Qué es, si no racismo, que David Ayer, por elegir a Will Smith como Deadshot, y John Watts, por elegir a Zendaya como Mary Jane, tuviesen que soportar mucha más mierda que yo por convertir a Drax y Mantis en extraterrestres en lugar de humanos en Guardianes?
El cineasta ha agregado que “en la mayoría de los casos, estas son excelentes opciones de reparto: Will Smith se parece mucho al personaje de los cómics, simplemente es negro” y que estas decisiones no se toman al azar, sino que “tratan de reflejar de la manera más efectiva nuestro mundo. Escogiendo al mejor actor para el papel, independientemente de su raza”.
Escrita y dirigida por James Gunn, “The Suicide Squad” estará protagonizada por Margot Robbie, Viola Davis, Joel Kinnaman, John Cena, Nathan Fillion, Taika Waititi e Idris Elba; entre muchos otros. La película llegará a los cines el 6 de agosto de 2021.
CONTENIDO RELACIONADO
La divertidísima película de James Gunn ya tiene fecha de estreno en streaming en España
Idris Elba retomaría su personaje en esta producción de Warner Bros
Las cifras de streaming en los hogares de EEUU maquillan el fracaso en taquilla
El director, eso sí, asegura estar perdido sobre quiénes están dentro de la saga, y quiénes no
El director, que ha logrado la mejor película de la saga hasta ahora, cree que hay cosas que cambiar
Sufre la segunda mayor caída de la historia de un blockbuster de superhéroes en Estados Unidos