Aunque ahora "The Suicide Squad" va sobre ruedas, y el primer avance de la película presentado en la DC Fandome fue un absoluto éxito, cabe recordar que la película tiene una curiosa historia detrás. Y es que, James Gunn fue apeado de la dirección de "Guardianes de la Galaxia Vol. 3", por unos comentarios en Twitter que no gustaron a nadie en Disney. Fue entonces cuando el director decidió vivir una nueva experiencia y fichar por DC para hacer un reboot de la película de 2016 de "Escuadrón Suicida".
No obstante, posteriormente Marvel Studios rectificó y devolvió la silla de dirección de la tercera entrega de los Guardianes. Esto fue una decisión curiosa, teniendo en cuenta que tanto Marvel como DC son las dos principales editoriales de cómics del planeta, y esa rivalidad se ha trasladado al cine, donde ambos pelean por un público parecido y con unas armas también similares.
No obstante, James Gunn sorprendió a todos explicando cual fue la reacción de Kevin Feige al conocer este proyecto del director con DC en los comentarios de una publicación de Instagram: "Se lo comenté a Kevin Feige antes de aceptar "The Suicide Squad" , y el fue muy simpático conmigo y me apoyó mucho en la decisión. Quería que hiciera una buena película. El y Lou D´esposito vinieron a verme de vez en cuando al set de rodaje de "The Suicide Squad". No hay tanta rivalidad detrás de las cámars como la hay entre los fans".
Al final todo ha salido bien para James Gunn, pues será el director de "Guardianes de la Galaxia Vol. 3", y su "The Suicide Squad" no puede pintar mejor. Su debut en el universo de DC llegará a los cines el próximo 6 de agosto de 2021.
CONTENIDO RELACIONADO
La divertidísima película de James Gunn ya tiene fecha de estreno en streaming en España
Idris Elba retomaría su personaje en esta producción de Warner Bros
Las cifras de streaming en los hogares de EEUU maquillan el fracaso en taquilla
El director, eso sí, asegura estar perdido sobre quiénes están dentro de la saga, y quiénes no
El director, que ha logrado la mejor película de la saga hasta ahora, cree que hay cosas que cambiar
Sufre la segunda mayor caída de la historia de un blockbuster de superhéroes en Estados Unidos