Ayer fue Warner Bros. Pictures la que modificó gran parte de su futuro calendario de estrenos: Dune pasa al 1 de octubre de 2021; The Batman a 2022, mientras que The Flash se retrasa varios meses hasta noviembre del mismo año, Shazam 2 se traslada a 2023, y Black Adam se queda sin fecha. Solo Matrix 4 consigue un pequeño adelanto, del 1 de abril de 2022, al 22 de diciembre de 2021. ¿El motivo de todos estos cambios? La industria cinematográfica no está en un buen estado por culpa de la Covid-19.
Hoy, sin embargo, comienzan los traslados en Universal Pictures, comenzando de momento por Jurassic World: Dominion. Aunque podría pensarse que esta productora realiza el cambio a causa del coronavirus, que también, todo parece motivado por los numerosos retrasos vividos en Warner Bros. Pictures. Así, la última película de la saga jurásica, cuyo rodaje marcha 'sobre ruedas', llegará 1 año más tarde de lo previsto: el 10 de junio de 2022.
Su director, Colin Trevorrow, se ha pronunciado sobre la situación que le ha tocado vivir: "durante los últimos 3 meses, he trabajado con un elenco y un equipo extraordinario en una película que estamos ansiosos por compartir con el mundo. Aunque tendremos que esperar un poco más, todo valdrá la pena". Está claro que el relativo fracaso de Tenet ha provocado que las 'major' se replanteen el estreno de grandes 'blockbuster' por la dificultad de recuperar la enorme inversión.
CONTENIDO RELACIONADO
Bryce Dallas Howard asegura haber cobrado más por los juegos y atracciones
Los números convierten a Jurassic World: Dominion en el mejor estreno (sin contar las películas de superhéroes)
¿Me tengo que quedar al finalizar la película hasta que terminen los créditos? ¿O puedo salir de la sala?
Gran parte del casting se reúne en esta secuencia que os mostramos en exclusiva de Jurassic World: Dominion
Universal Pictures impacta con el lanzamiento del tráiler oficial del cierre de la nueva trilogía de Parque Jurásico
Varios personajes de Jurassic Park aparecerán en la secuela