"P.T. no será retrocompatible en PS5", afirman desde Konami
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

"P.T. no será retrocompatible en PS5", afirman desde Konami

Esta demo, convertida ya en obra de culto por los fans del terror, no podrá correr en PS5 haciendo uso de la retrocompatibilidad de la consola

Pub:
Act:
0

Hace ya más de 6 años que se estrenaba en PS4 P.T., la demo gratuita del videojuego de terror que Hideo Kojima, en colaboración con Guillermo del Toro, estaban desarrollando dentro de Konami. La historia, como todos sabéis, dio un giro de 180 grados que hizo que el proyecto fuera cancelado y P.T. retirado de la tienda de PlayStation. Si bien algunos usuarios han utilizado algunos trucos para poder descargar la obra, a día de hoy parece que solo aquellos que en su día la descargaron e instalaron pueden jugarla. Pero en PS5 nadie podrá hacerlo, de acuerdo a Konami.

Ha sido a través de un comunicado dirigido a nuestros compañeros de GamesRadar+ como Konami ha hablado acerca de P.T. y PS5. "El contenido no estará disponible en PS Store, así que los usuarios no podrán redescargar el contenido a través de la retrocompatibilidad con la que cuenta PS5", se explicaba en el comunicado ofrecido por Konami. "Konami me ha confirmado que P.T. no será retrocompatible en PS5", afirmaba el periodista Hirun Cryer para zanjar cualquier duda.

Pese a ello, algunos fans mantienen la ilusión de que, por las similitudes entre PS4 y PS5, descargando P.T. a un disco duro externo y ejecutándolo en PS5 el juego pueda, de alguna forma, correr. No está claro si esto es cierto o si existirá algún truco para poder jugar o descargar esta obra en PS5, pero lo que está claro es que Konami parece querer dejarlo enterrado en el olvido y no rescatarlo.

Sea como fuere, el próximo 19 de noviembre PS5 llega a las tiendas de todo el mundo y podremos probar por nosotros mismos y de primera mano si hay alguna manera de ejecutar P.T. en la nueva generación o esta demo se ve condenada al olvido a medida que pasa el tiempo. Estaremos atentos para traer cualquier novedad que surja al respecto.

Etiquetado en :

p.t.

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

CONTENIDO RELACIONADO

Mi apuesta para la próxima consola de PLAION Replai es una Atari Jaguar+ y aquí van mis motivos

Tras la pista de Jotego sobre una segunda máquina en camino, hago mi quiniela personal sobre cuál podría ser y por qué tiene todo el sentido del mundo

PS Plus mayo 2026: todos los juegos gratis para los suscriptores Essential

PlayStation anuncia oficialmente los nuevos videojuegos que llegarán la próxima semana para los miembros de Essential

Assassin's Creed: Black Flag Resynced se ve muy bien, pero me ha sorprendido mucho descubrir que usa animaciones recicladas de otro juego

La comunidad se hace eco de cómo el remake de Assassin's Creed IV: Black Flag usa las de otra entrega de la saga

El CEO de Take-Two vuelve a hablar sobre el precio de GTA VI, que será "justo", y da esperanzas a los fans de L.A. Noire que quieren más

Strauss Zelnick, CEO de Take-Two, ha vuelto a hablar sobre el precio de GTA VI y la posibilidad de que L.A. Noire tenga una secuela.

Muchos esperaban una gran respuesta, pero el anillo de Leon se quedará en un misterio en Resident Evil Requiem

Koshi Nakanishi confirma que no habrá explicación sobre su origen ni su “esposa”

Malas noticias si quieres novedades sobre la tercera parte de Final Fantasy VII Remake: vamos a tener que "esperar un poco más"

El director de la tercera parte de Final Fantasy VII Remake, Naoki Hamaguchi, asegura que el desarrollo va viento en popa.

Jordi Wild lo confirma: el Dogfight Wild Tournament 4 se transmitirá en 'falso directo'

Me entero de que irá en diferido a la 01:00 y no puedo evitar pensar que es cosa del patrocinio con Winamax

Por fin, la verdad sobre el DRM de PS5: La única culpa de Sony es no querer explicarse

La compañía ha implementado un sistema no definitivo enfocado a los exploits de sus sistema de devoluciones

Strauss Zelnick, CEO de Take-Two, lo confirma: la campaña de marketing de GTA VI empezará pronto

Esto implicaría, entre otras cosas, que el tercer tráiler del título de Rockstar Games podría estar a la vuelta de la esquina