John Boyega ha protagonizado en los últimos meses una fuerte polémica por afirmar que su personaje de Star Wars fue maltratado por no seguir el camino que él hubiera imaginado, pero dicho revuelo poco a poco va a menos, y el actor comienza a emprender un futuro profesional lleno de proyectos con películas como Rebel Ridge o Naked Singularity, y la esperada miniserie Small Axe. Pero antes de proseguir, ha reflexionado sobre lo que le motivó a actuar frente a una cámara: una escena de Piratas del Caribe.
El intérprete estaba viendo una escena en la que "miré hacia abajo y vi a Johnny Depp encima de dos carruajes, manteniendo el equilibrio, como Jack Sparrow. Vi lo que quería hacer. Pensé que Dios había enviado al equipo de rodaje hasta allí. Envió una película que me hubiera encantado protagonizar, de la que me hubiera encantado formar parte". Estas declaraciones recogidas por The Hollywood Reporter se complementan con su destino final: acabó trabajando con Disney, aunque para la saga Star Wars.
¿Cómo es su actual relación con la compañía que él mismo criticó por el supuesto 'maltrato' a su personaje? John Boyega asegura que hace poco tuvo una "conversación muy honesta y transparente" sobre tales circunstancias; también sobre el tratamiento de los personajes de color que aparecen en las películas Disney: "hubo muchas explicaciones por su parte sobre la forma en que veían las cosas; también me dieron la oportunidad de explicar cómo fue mi experiencia propia. Espero que al ser tan abierto con mi carrera, pueda ayudar al próximo que llegue, a ese que quiere ser asistente de director de fotografía o productor. Espero que la conversación no sea un tabú a partir de ahora".
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España