Corría el año 2002 cuando Chuck Russell estrenaba El rey escorpión, una película dirigida por él y protagonizada por Dwayne Johnson que no se hizo con el apoyo de la crítica, aunque sí logró sumar casi 200 millones de dólares recaudados. Años más tarde se desarrollaron hasta 3 secuelas, a cada cual peor, y sin contar en ninguna de ellas con el actor principal original, por lo que Universal Pictures y Dwayne Johnson se han aliado ahora para resucitar la franquicia en forma de 'reboot'.
No sabemos mucho sobre este reinicio, salvo que está siendo desarrollado por Jonathan Herman y que contará con el citado intérprete protagonista. Gracias a The Hollywood Reporter, sabemos que este guionista, nominado al Oscar por Straight Outta Compton, tendrá la difícil labor de convencer a los críticos, sector cinematográfico que no disfrutó de una propuesta de acción y aventuras que en 2002 recibió numerosos varapalos. El guion se encuentra en pleno proceso de escritura, por lo que su estreno será en un futuro aún lejano.
Por otro lado, si sois fans de El rey escorpión, debéis dar las gracias a Dwayne Johnson ya que ha sido él, mediante su propia productora (Seven Bucks), la que se ha encargado de financiar este 'reboot'. Quizás le produce nostalgia saber que esa fue la película con la que el luchador de la WWE saltó a la fama internacional en el mundo del cine. Por nuestra parte, esperamos que esta nueva entrega funcione, y goce de la calidad que precisa un proyecto de aventuras y acción como este, ya que es cierto que la cinta original distaba de ser perfecta.
CONTENIDO RELACIONADO
En el día de hoy se han compartido las dos primeras imágenes que existen del largometraje de Look Back
'Trol 2', el nuevo éxito cinematográfico de Netflix
Justin Lin será el director y Gary Dauberman ('Annabelle'), su guionista
¿Dónde puedes ver 'Assassin's Creed' en pleno 2025?
Una película navideña apta para todos los públicos
Jonathan Bailey tiene novio aunque muy pocos le hayan visto en público
'Las guerreras K-Pop' es una película de animación que ha hecho historia en Netflix
¿Cuándo se estrena 'Trol 2' en Netflix?
En Disney aseguran que 'Zootrópolis 2' es la película más grande y compleja en la que jamás han trabajado
Aunque parece poco probable que 'Avatar: Fuego y Ceniza' fracase, Cameron ya ha pensado en una alternativa
James Cameron, en contra de que las películas no se estrenen en cines
La película que nadie esperaba y todos estamos recomendando: así es 'Sueños de trenes'