A pesar de que 2020 ha estado repleto de polémicas por motivos numerosos y diversos, no caben dudas en que el lanzamiento de Cyberpunk 2077 se encuentra dentro de los principales. Además de los reportes de explotación laboral, junto al par de retrasos experimentados por la obra, su llegada ha estado protagonizada por un sinfín de bugs presentes en, especialmente, las versiones de Xbox One y PlayStation 4, las cuales no fueron atendidas ante el inminente estreno del producto. Asimismo, la reciente problemática en torno a los reembolsos no ha hecho sino acrecentar la llamarada, por lo que la popularidad de CD Projekt RED está en una férrea tela de juicio.
¿El resultado? Mil millones de dólares perdidos por parte de sus principales ejecutivos, de acuerdo a lo indicado por Bloomberg. Específicamente, Marcin Iwinski, Adam Kicinski y Piotr Nielubowicz, junto al cuarto propietario mayoritario, Michal Kicinski, han experimentado perdidas millonarias debido a la caída en la reputación de la empresa y por el negativo recibimiento del videojuego, por lo que ahora afrontan la magna labor de recuperar la confianza que, durante años, han ido labrando. Esto, cabe destacar, ha sucedido luego de que las acciones de la marca cayesen, incluso a pesar de haber recuperado los costes de desarrollo desde el primer día.
Ciertamente, CD Projekt tiene mucho trabajo por hacer y, a pesar de que aseguran que no dispondrán de crunch para resarcir los problemas de Cyberpunk 2077, existen muy severas dudas respecto a la ética de la empresa y, por lo tanto, la comunidad no se siente tan segura de la capacidad del estudio de cumplir con sus promesas.
CONTENIDO RELACIONADO
Una gran noticia para el ecosistema Xbox y una mala noticia para los usuarios de PS5 Pro
Ya de por sí es un juego que se ve espectacularmente bien, pero con mods está gráficamente a otro nivel
Lo último de CD Projekt RED tuvo numerosos problemas de rendimiento en PS4 y Xbox One
Aunque todavía le queda mucho desarrollo por delante la verdad es que se ve muy prometedor
CD Projekt RED tenía más planes para el juego antes de ponerse de lleno con The Witcher 4
La obra de CD Projekt RED literalmente cobra vida gracias a los mods de la comunidad