AMC es consciente de que en pocos meses finaliza The Walking Dead, su serie más exitosa, y que con tan solo Fear The Walking Dead no puede mantener el espíritu de una marca que ha dado la vuelta al globo. Por esta razón, la cadena, en unión con Universal Pictures, está preparando una trilogía de películas vinculada al personaje de Rick Grimes con la que conoceremos el paradero de alguien que ya no está en la ficción original.
Una de las eternas dudas que nos surgió al conocer la existencia de este proyecto mastodóntico es si en su paso a la gran pantalla, la calificación por edades se reduciría para apelar a un público masivo que otorgase rentabilidad (aumentar la taquilla); por suerte, según ha comentado en exclusiva Daniel Richtman en su web Patreon, al menos la primera de las películas estará repleta de violencia, algo que le permitiría ser calificada como R; en España, esta letra equivale al nuestro conocido "para mayores de 18 años".
Scott Gimple, jefe de contenidos de The Walking Dead, ya dejó caer en una entrevista concedida a ComicBook que el guion y desarrollo de la primera película de la trilogía sería muy parecido al de Logan, spin-off de X-Men que también recibió una calificación por edades R en Estados Unidos debido a su explícita violencia. Ahora solo queda comprobar si esta producción acertará en lo que funcionó en el largometraje de Lobezno, o si tan solo se aprovechará de su tono adulto para errar de forma estrepitosa.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España