Debido al coronavirus, la fecha de lanzamiento de Path of Exile 2 se relegará al 2022
Últimas fichas
Últimas noticias

Debido al coronavirus, la fecha de lanzamiento de Path of Exile 2 se relegará al 2022

Grinding Gear Games espera poder compartir un día específico para la publicación de la secuela a finales de este mismo año

Publicado:
0
  • Plataformas: PC PS4 Xbox One
  • Fecha de lanzamiento: 2020
  • Desarrollador: Grinding Gear Games
  • Género: RPG, Acción

Dentro de un par de meses, se cumplirá un año desde que el coronavirus cambió la rutina mundial. Dentro y fuera del sector de los videojuegos, la totalidad del globo terráqueo se vio en la obligación de cambiar sus cotidianidades tanto a nivel individual como a nivel colectivo, influyendo drásticamente en cómo desarrollamos nuestro día a día. Claro está, las compañías no estuvieron exentas de su impacto y, como tal, los estudios desarrolladores de videojuegos asimismo se vieron afectados por la esparción de la COVID-19. Como resultado, hubo muchos retrasos y postergaciones, incluyendo ahora el de Path of Exile 2.

A dicho respecto, si bien Grinding Gear Games nunca planteó una fecha de lanzamiento para la secuela de su afamado RPG, sí habían comunicado sus intenciones de hacerlo disponible durante el año actual. Empero, de acuerdo a lo registrado por PC Gamer, Chris Wilson, jefe del estudio, comunicó: "Odio culpar a la COVID por lo que sucede pero, por los momentos, es gran responsable. Hemos tenido dificultades en contratar empleados internacionalmente porque las fronteras con Nueva Zelanda están cerradas, así que eso ha reducido un poco el crecimiento exponencial de nuestro equipo de creación de assets".

"El progreso del desarrollo no ha sido tan rápido como queríamos y, por ende, nuestro objetivo es trabajar tan duro como podamos durante 2021 en las consolas de Path of Exile 2 y ver qué tanto podemos progresar. Intentar tener listo tanto como sea posible, y eso nos dará una mejor idea de una buena fecha de lanzamiento que podamos estimar, lo cual debería darse a finales de año", añadió. Empero, ante la posibilidad de que el juego, quizá, vea la luz en 2022, Wilson expuso que "creo que eso es acertado", dejándonos entrever que, en efecto, aún resta un año hasta tener acceso a la secuela.

Aun así, el Path of Exile se mantiene más vigente que nunca, con múltiples actualizaciones y contenidos descargables en camino, incluyendo el DLC The Echoes of Atlas, el cual estará disponible desde el 15 de enero.

Etiquetado en :

Path of Exile 2

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

CONTENIDO RELACIONADO

Path of Exile 2: Me sigue flipando, así son las clases Druida, Guerrero y Huntress

La beta cerrada está cerca, y los jugadores ya pueden ver algunas de las nuevas clases y sus habilidades

Publicado: 26 AGO 2023 0

Path of Exile 2 recuerda que no saldrá en 2021, y "muy probablemente" no llegará a Xbox One y PS4

Chris Wilson, CEO de Grinding Gear, insiste en que el MMO no arribará este año y advierte sobre la posible omisión de la pasada generación de consolas

Publicado: 09 ABR 2021 0

Path of Exile 2 se muestra en 20 minutos de gameplay y anuncia la expansión Ultimatum

Nuevas noticias para los fans del aRPG más extremo

Publicado: 09 ABR 2021 0

Grinding Gear informa que la beta de Path of Exile 2 se hará esperar hasta 2021

Mientras el contenido para la primera producción continúa fluyendo, la secuela no hará acto de presencia en este año

Publicado: 27 JUN 2020 0

El endgame de Path of Exile 2 será compartido con el del juego original

El juego, aunque no cuenta con fecha de lanzamiento, se espera que cuente con una beta a finales del próximo año 2020

Publicado: 27 NOV 2019 0

Los creadores de Path of Exile 2 no sienten temor por la competencia con Diablo IV

Grinding Gear Games conversa sobre la existencia simultánea de ambas obras

Publicado: 18 NOV 2019 0