Ninja Theory se convirtió en una de las desarrolladoras independientes más seguidas tras lanzar el exitoso Hellblade, un viaje de superación personal que resonaba en toda la industria. El interés llegó a ser tal que acabó provocando la compra por parte de Microsoft, y con ello eventualmente llegaron los anuncios de Hellblade 2, Bleeding Edge y Project Mara. Hoy, contamos con un vistazo como nunca antes a este último.
Seguidamente encontraréis el nuevo diario de desarrollo del estudio, que ha permitido echar un vistazo a cómo está siendo creado el mencionado Project Mara:
Como podemos comprobar, la idea de Project Mara es que este dé rienda suelta a su terror psicológico en un apartamento que existe en la vida real, y para ello desde Ninja Theory han usado desde herramientas propias hasta el apoyo de terceros. El objetivo, pues, es de conseguir que Project Mara acabe reflejando de la forma más precisa posible el entorno real, y las muestras in-engine parece demostrar que, por lo pronto, están avanzando en la dirección correcta.
También resulta interesante ver que Tameem Antoniades asegura que todo el trabajo de estos meses está provocando una lenta pero segura metamorfosis en Ninja Theory. La desarrolladora, pues, no está dedicando esfuerzos tanto a diseñar cosas como a diseñar herramientas que, a su vez, permitan diseñar de forma más sencilla esas cosas en las que se pretende trabajar en última instancia. El hecho de desarrollar constantemente herramientas, pues, parece ser que acabará impactando en el futuro del estudio y la metodología de trabajo.
Sobre Project Mara, por el momento no tenemos ningún tipo de información en cuanto a cuándo podría llegar a la industria de los videojuegos. De hecho, visto el diario de desarrollo todo apunta a que la experiencia se encuentra aún muy lejos, por lo que será necesario tener paciencia.
CONTENIDO RELACIONADO
El estudio británico trabaja en la secuela de Hellblade y en este título de terror psicológico