En el año 2018, el equipo de Hazelight y Electronic Arts sorprendieron al mundo del videojuego de la mano de A Way Out: una de las experiencias cooperativas más destacables de los últimos años. Josef Fares, luego de dirigir el también afable proyecto que fue Brothers: A Tale of Two Sons, se aventuró en una inédita obra que, bebiendo de ciertas bases de su opera prima, logró asentarse fuertemente dentro del mercado, tanto desde el punto de vista crítico como comercial. Tanto que, en el caso del ámbito últimamente mencionado, hemos de referirnos al producto en millones.
Así lo ha precisado el propio Fares, quien compartió una entrevista con el portal IGN. Allí, junto a otros tópicos, abordó el desenvolvimiento en ventas de la creación, destacando así lo siguiente: "Cuando creo en algo, nada puede detenerme. Obviamente, nadie creyó en [A Way Out]; ni siquiera EA pensó en que vendería, aunque igual confiaron en mí. No me importó. Yo estaba en plan 'Esto va a suceder'. Ahora, hemos vendido casi 3.5 millones de unidades de ese juego. Estos números son una locura para un equipo de 30, 35 personas, ¿sabes? Y con 3.5 millones de unidades vendidas, eso significa que, no sé, casi 7 millones de personas jugaron al juego, lo cual es alucinante".
Es decir, desde agosto de 2019, fecha en la que se reportó que la producción había superado los 2 millones de copias vendidas, A Way Out ha vendido 1.5 millones más, demostrando así su estabilidad en el tiempo. Próximamente, sin embargo, será turno de It Takes Two de tomar el testigo de su antecesor espiritual, el cual llegará el 26 de marzo de este año.
CONTENIDO RELACIONADO
Por fin llega a Xbox con todos sus DLCs... pero es igualmente recomendable para el resto de plataformas.
Auriculares, teclados mecánicos a mitad de precio y sillas gaming. Las mejores ofertas ya están en marcha
La gala de premios encumbró la obra de Sandfall Interactive, aunque la de Sucker Punch tampoco se quedó atrás
Si estás pensando en suscribirte a PlayStation Plus o renovar tu suscripción, el Black Friday es la mejor época.
La compañía ha revelado un gameplay de hasta 30 minutos del juego y luce increíble
El estudio vuelve con una aventura que mejora todo: cambio instantáneo de personajes, puzles más inteligentes y el cariño de siempre
El segundo día ha sido un completo baño de sangre y ya han empezado a caer grandes creadores de contenido
La nueva misión de Objetivo Escurridizo estará gratis del 1 al 31 de diciembre en todas las plataformas incluido VR
Vampire Crawlers convierte el bullet heaven más adictivo del mundo en un juego de construcción de mazos rogue-lite
El soulslike de Eclipse Glow mezcla mitología artúrica con Londres post-apocalíptico y promete opciones estratégicas para quien no quiera sufrir tanto
El survival horror de Saber Interactive promete una nueva historia en el universo de Hellraiser con combate visceral contra cenobitas y cultistas
La aparición repentina del remake en Australia confirma su aparición dentro de unas horas en el Xbox Partner Preview