Egoland echa el cierre el próximo 3 de febrero después de debutar el pasado 2 de enero con la promesa de ser un juego de superviviencia alojado en un servidor privado en el que solo podían participar 76 streamers famosos de Twitch. El cometido era interactuar entre sí en directo como si de un reality show se tratase, y aunque lo cierto es que se crearon momentos muy divertidos, la polémica ha provocado que su final se vea empañado por cabreos, insultos a los espectadores y algún comentario machista que ha sido visto con malos ojos.
Si introducimos en YouTube la palabra 'Egolark', comenzamos a ver decenas de vídeos que todos terminan en el mismo punto: Nexxyz y ElRubius han estado hablando mientras participaban en Egoland (cuya base es Rust) sobre la posibilidad de que Ark Survival Evolved sea el próximo videojuego que centre la probable segunda edición de este reality. Incluso mencionan "lo jodida" que sería utilizar la interfaz de usuario de este título en un evento competitivo como este.
Ahora bien, ¿es Ark Survival Evolved un videojuego capaz de volverse tan viral como Rust en Egoland, o sin ir más lejos, Among Us? El primero de ellos tiene un 'handicap' en su contra: además del desarrollo de una secuela ya en marcha, lo cierto es que se trata de un título que ya ha sido disfrutado por millones de personas, por lo que no tendría ese enfoque de rescate que Egoland ha conseguido con Rust. Eso sí, precisamente esto sería lo que permitiría a la próxima edición de este evento de streamers famosos ser llevado a un nuevo nivel, puesto que la fama ya la tiene.
Otra cuestión muy importante a tener en cuenta es lo complicado que es volver a tener el éxito del que ha gozado Egoland, y sobre todo, hacer olvidar a la audiencia de ese final que está siendo un tanto polémico por el comportamiento de algunos de los implicados. Pero si de verdad fuese Ark Survival Evolved el título elegido, su jugabilidad es lo suficientemente compleja como para provocar el hastío de los participantes: supervivencia jurásica, posibilidad de cooperativo, pero también de competitivo y muchas localizaciones gracias a su enorme mundo en el que se ambienta.
Lo que parece claro es que el formato Egoland ha llegado para quedarse, sobre todo después de lograr que Rust, un título que fracasó de forma estrepitosa en su lanzamiento, y que ahora goza de una segunda vida gracias a la popularidad que le han conseguido los 'streamers' más conocidos de los últimos años.
CONTENIDO RELACIONADO
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año
La nueva IP de Naughty Dog fue anunciada esta pasada madrugada y sorprendió a todos los jugadores
Auronplay vuelve a hablar sobre su expareja tras un comentario que no le sentó del todo bien