Después de que Mass Effect: Andromeda supusiese una decepción para la gran mayoría de la industria del videojuego, y luego de que Anthem replicase el desafortunado sino de la última entrega de la IP intergaláctica, BioWare se ha visto sumida en un extraño período. La confianza que su trabajo con las aventuras del Comandante Shepard y Dragon Age le había concedido ha sido menguada y, por lo tanto, existen dudas sobre cuán bien puedan administrar sus próximos proyectos. Empero, para Andrew Wilson, CEO de Electronic Arts, no hay motivos para preocuparse.
En tal sentido, de acuerdo con lo registrado por PC Gamer, el ejecutivo de la editora admitió en un reciente reporte financiero que el equipo ha atravesado ciertos baches en los últimos años, mas confía en su capacidad de reponer su futuro. "Ese es un estudio increíble, repleto de personas increíbles que hacen un trabajo increíble. Creo que, desde el mundo externo, ha habido ciertos problemas con sus entregas en los últimos años, pero ese es el resultado de su esfuerzos por la innovación y la creatividad, y nos sentimos muy, muy confiados de su hoja de ruta futura, y allí hablamos de juegos como Dragon Age y Mass Effect", estableció.
Por otra parte, Wilson discutió brevemente sobre la pérdida de Casey Hudson y Mark Darrah, dos de los pilares fundamentales de la empresa. "Respecto a las partidas de Casey y Mark, una vez más, ambos son buenos amigos míos, sentimos mucho respeto por ambos, pero esto sucede en el curso natural de las organizaciones creativas de vez en cuando. Nos sentimos muy, muy bien en relación al actual liderazgo de ese estudio, y en relación a las muchas personas que vienen a trabajar todos los días para ofrecer gran innovación y creatividad", sentenció.
Asimismo, cabe destacar que BioWare, aludiendo a lo públicamente sabido, cuenta con diversos proyectos paralelos. Entre estos, resaltan Mass Effect 4, Dragon Age 4, Mass Effect Legendary Edition y la reconstrucción de Anthem, de modo que, en efecto, la desarrolladora cuenta con un devenir teóricamente prometedor. Esperamos, sin embargo, que sean capaces de ofrecer la misma calidad de otrora, siendo que, de ser el caso, nos esperan algunos de los títulos más sobresalientes de toda la generación.
CONTENIDO RELACIONADO
Si se te está atascando mucho la dificultad elevada que tiene Silksong, este mod es perfecto para ti
El horario también dependerá de la plataforma donde elijamos jugar a lo nuevo de Gearbox Entertainment
En Metacritic aún no aparece una nota media de la prensa, sino solo de la comunidad
Aquellos que no sean suscriptores también podrán comprar el juego en oferta, costando poco más de 1 euro
Techland saca toda la artillería con un nuevo trailer y making-of que demuestran por qué el parkour y el combate van a ser más brutales que nunca
Team Cherry arrasa con todo y la gente se ha vuelto loca, mientras que Hell is Us pasa más desapercibido
Gearbox enseña todo el arsenal de locuras que nos espera en Kairos con los nuevos Vault Hunters liderados por Claptrap
Sucker Punch demuestra por qué el espadón de dos manos va a ser el arma favorita de los fans más agresivos
Todos queremos Days Gone 2, pero seguiremos soñando. De mientras, Bend Studio aparentemente trabaja en un juego como servicio
El nuevo exclusivo de PlayStation llega con un tamaño que hará sudar a tu almacenamiento
El juego de Team Cherry ha salido a muy buen precio, pero puedes ahorrar todavía más en él
El creativo de Square Enix ha dado un paso al frente para hablar sobre qué está ocurriendo con sus próximos JRPGs