Después de los lanzamientos de Mass Effect Andromeda y Anthem, la desarrolladora BioWare comenzó a ser muy cuestionada por sus estándares de calidad, ya que ambos juegos decepcionaron a una gran parte de la comunidad. Con los anuncios de Dragon Age 4 y los nuevos Mass Effect parecía que la compañía empezaba a ver la luz, pero nuevamente los fans deben afrontar malas noticias.
A través de un comunicado oficial publicado por la propia BioWare, se confirmó que el general manager Casey Hudson y el productor ejecutivo Mark Darrah, dos de los pesos pesados del estudio, no continuarían trabajando con ellos. Esta noticia preocupará a más de un seguidor de la empresa, sobre todo debido a que Darrah era uno de los principales responsables del desarrollo Dragon Age 4, pero parece que ni este proyecto ni los próximos Mass Effect se verán afectados por la partida de ambos.
A la hora de explicar por qué tomaron la decisión de dejar la entidad, Hudson y Darrah apuntaron que se debe a la ambición que tienen por probar nuevas experiencias y dar rienda suelta a toda su capacidad creativa. Ambos creativos dan más detalles al respecto en dos mensajes dirigidos tanto a sus ex-compañeros como a todos los usuarios que son fans de sus obras.
Desde BioWare declararon que no podrían ser más optimistas sobre el futuro, ya que confían plenamente en el talento de la nueva generación de desarrolladores de la compañía. Desde ahora, Samantha Ryan (antigua líder de Warner Bros. Games) se encargará se supervisar el estudio y Christian Dailey (ex-empleado de Blizzard) de dirigir la creación de Dragon Age 4. En lo que respecta a la vacante de general manager todavía siguen valorando distintas opciones.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024