Aunque se trata de una saga duramente criticada a lo largo de los años, resulta innegable que Call of Duty es uno de los máximos referentes del videojuego a nivel histórico. Desde sus primeras entregas hasta las más recientes, la propiedad intelectual de Activision es de las más exitosas en la historia del sector interactivo, contando con cientos de millones de jugadores a lo largo de todo el globo a través de sus múltiples iteraciones. No obstante, la serie no ha disfrutado de un momento más sobresaliente en su historia que el actual, donde la presencia de diversas entregas simultáneas han resultado en cifras sin precedentes.
Así, no es solo nos referimos a estadísticas como que Warzone ha sobrepasado la marca de los 100 millones de jugadores, sino también a la ingente cifra de ingresos que la IP ha generado en toda su historia: más de 27 mil millones de dólares. Esto, de acuerdo a lo explicado por Bobby Kotick, CEO de Activision Blizzard, nace tanto de las ventas de los videojuegos como de sus microtransacciones -vía GamingBolt-, convirtiéndola así en "una de las franquicias del entretenimiento más exitosas de todos los tiempos", en palabras del ejecutivo.
Por otro lado, tal y como registra DualShockers, el magno 2020 de Call of Duty se ha adjudicado el título de mejor año para la saga; un hecho cuya responsabilidad le atribuyen a la accesibilidad con la que cuenta en la actualidad. En este sentido, es importante recordar que, además de Modern Warfare y Black Ops Cold War, sus dos últimos títulos de pago, Warzone y Mobile se mantienen fuertemente como dos apuestas gratuitas en extremo populares, generando así un equilibrio entre su variante prémium y su variante free-to-play que ha desembocado en su año más fructífero en cerca de 18 años de trayectoria.
Así, pues, es de esperar que Activision continúe apostando por el crecimiento de Call of Duty, lo que se traducirá no solo en soporte para videojuegos como el mencionado Warzone sino, además, en aún más volúmenes principales para la serie.
CONTENIDO RELACIONADO
Tres años después de su lanzamiento, Dragon Ball: The Breakers estaría ya en sus momentos finales
El videojuego estará disponible en septiembre en PC y más adelante en PS5 y Xbox Series X|S
Los despidos de Microsoft fueron sorpresa y muy caóticos. Así se vivió el fatídico día desde dentro.
Una nueva extracción de los dataminers apunta a una revelación inminente durante el evento oficial del 24 de julio
Los rumores apuntan a una colaboración con los nuevos diseños de Dragon Ball Daima
Boss Team Games y Saber Interactive desarrollan un survival horror en primera persona ambientado en el icónico universo de terror
La comunidad de jugadores de The Last of Us: Parte II tuvo un acalorado debate sobre el último parche.
Sucker Punch revela mecánicas exclusivas de PS5 y mejoras en la exploración para evitar la repetitividad del mundo abierto
Hazte con la última entrega de la franquicia shooter de Activision pagando menos de lo habitual
Los recortes de plantilla en el estudio se cobra una nueva víctima y no es otro que la nueva entrega de Dark Pictures
Aunque Battlefield fue una saga imprescindible dentro del género shooter en sus primeras entregas, con las últimas ha caído un poco y, sobre todo con Battledield 2042, que es la entrega peor valorada según Metacritic de toda la franquicia. Aun así, todos confiamos en que DICE pueda volver a hacer un shooter tan bueno como […]
Ya tiene fecha de lanzamiento prevista: Dragon Ball Gekishin Squadra te da un regalo si te registras.