EA ha anunciado que ha adquirido Glu Mobile por la inabarcable cantidad de 2100 millones de dólares (2.1 billones americanos) en lo que supone una de las transacciones más cuantiosas de la historia de los videojuegos.
No es la primera gran compra que vemos en el sector, por supuesto. Recordemos que a finales del año pasado Microsoft compró Bethesda, la compañía tras títulos como The Elder Scrolls o Fallout, por la ingente cantidad de 7.5 miles de millones de dólares.
Glu Mobile fue fundada en 2005 y se especializa en el desarrollo de juegos para móvil. En su portfolio destacan franquicias como Diner Dash, Disney Sorcerer's Arena, WWE Universe y Kim Kardashian: Hollywood. Este último título ha sido descargado más de 42 millones de veces desde su lanzamiento hace 2 años. Electronic Arts ya se ha visto afectada por múltiples escándalos que han girado en torno a las tan temidas microtransacciones, una característica intrínseca de los juegos del mercado móvil por su carácter free-to-play.
Resulta evidente que el potencial del mercado móvil no ha pasado desapercibido para las grandes empresas del sector. De hecho, hace unos días Blizzard anunciaba que tenía varios juegos free-to-play para móvil de la franquicia Warcraft en un estado avanzado de desarrollo.
Por el momento desconocemos las implicaciones que tendrá la adquisición de Glu Mobile por parte de EA, pero os mantendremos informados de cualquier noticia que surja al respecto.
CONTENIDO RELACIONADO
El más reciente tráiler de Leyendas Pokémon Z-A esconde una referencia que los fans de Yu-Gi-Oh entenderán rápidamente
Atsu, la protagonista de la obra, luchará por vengar la muerte de su familia
No lo hemos visto y la propia Nintendo ha confirmado el nombre de dos protagonistas del videojuego
Todos ansiamos ver ese segundo tráiler de GTA VI, pero no se animan a lanzarlo. ¿A qué se debe realmente esto? Tiene una clara respuesta
Lanzado en el 2020, es el remake de uno de los juegos de mundo abierto más de culto
JCC Pokémon Pocket finalmente ya ha confirmado su primer pack de Merchandising