Colabora
Microsoft compra Bethesda, propietaria de Fallout, The Elder Scrolls y más
Fichas
Noticias

Microsoft compra Bethesda, propietaria de Fallout, The Elder Scrolls y más

Este movimiento comercial, que se completará por una cifra de 7.5 miles de millones de dólares, permitirá el uso de grandes IPs de mercado

Publicado:
Actualizado:
0

Cada cierto tiempo se producen algunos movimientos en toda industria con la capacidad de cambiar el curso de un mercado en particular; hoy, conocemos que uno de estos movimientos se ha dado con Microsoft y Bethesda en el sector de los videojuegos, y es que la propietaria de Xbox se ha encargado de adquirir ZeniMax Media - propietaria de Bethesda - por una cifra de 7.5 miles de millones de dólares, ha informado primero Jason Schreier y confirmado luego la misma Xbox.

Microsoft se hace con Bethesda y todas sus franquicias

Esto es lo que expone Xbox en el blog oficial para recibir a Bethesda entre los equipos de Microsoft:

"Hoy es un día especial, pues damos la bienvenida a algunos de los estudios más exitosos de la industria de los videojuegos al campo de Xbox. Estamos emocionados por anunciar que Microsoft ha llegado a un acuerdo con ZeniMax Media, la compañía propietaria de Bethesda Softworks. [...] Bethesda es un grupo de personas increíblemente talentosas con más de 2300 trabajadores en todo el mundo, los cuales pertenecen a muchos de los estudios con más logros en el sector, como id Sofrware, Arkane, Tango Gameworks, Bethesda Softworks, Bethesda Game Studios etc.".

Asimismo, en el comunicado Xbox confirma que los juegos de Bethesda se verán añadidos a Xbox Game Pass - en el mismo día de lanzamiento para los que lleguen más adelante -, por lo que todo apunta que experiencias de futuro como Starfield aterrizarán gratuitamente en el servicio de suscripción. A decir verdad, el comunicado menciona dicho título en particular, aunque no llega a hacerse referencia sobre si tanto este como otros ya hechos públicos, por ejemplo The Elder Scrolls VI, pasarán a verse publicados de forma exclusiva en Xbox Series y PC o si se mantendrá su llegada a la familia PlayStation - aunque lo más probable es que se mantengan como multiplataforma tal y como se vio con The Outer Worlds -.

The Elder Scrolls VI

En cualquier caso, lo que queda claro es que esto es un tremendo golpe sobre la mesa de la mano de Microsoft, el cual se ve ejecutado de forma magistral a tan solo un par de meses de que dé comienzo la nueva generación de consolas. ¿Será suficiente este movimiento para girar las tornas respecto a la anterior generación? Para aquellos que se hayan visto repentinamente interesados, os dejaremos en este enlace con el precio y fecha de lanzamiento de las nuevas consolas de Microsoft.

Redactado por:

Consumo mucho videojuego; desde Mass Effect hasta Yakuza. Si me preguntas por anime te diré Cowboy Bebop y Kimagure Orange Road. También consumo ramen. De esto último no tanto como me gustaría.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 22: algunos usuarios están sufriendo problemas con FUT Draft

No pueden jugar a su modo offline y EA Sports investiga ahora la situación

Publicado: 25 MAY 2022 0

Axozer revela su cara y KOI lo anuncia como su nuevo gran fichaje

El equipo de Ibai apadrina a uno de los streamers que más lo han ido petando en el último año

Publicado: 25 MAY 2022 0

Otra prueba más de que los videojuegos NO son la causa de los tiroteos violentos

Estoy harto de ver cómo los medios tradicionales escurren el bulto ante otras causas mucho más evidentes

Publicado: 25 MAY 2022 0

FIFA 22: estos son los números de Fábio Vieira TOTS Moments, la nueva carta gratuita de plata

El mediapunta portugués del Porto ya está disponible como free to play

Publicado: 25 MAY 2022 0

FIFA 22: Son destaca en el último TOTW de la temporada

El Equipo de la Semana final cuenta con varios futbolistas que superan el 90 de media

Publicado: 25 MAY 2022 0
Cargando el siguiente artículo...