Hace tan solo unos instantes que Ubisoft desvelaba las cifras de su informe financiero relativo al último trimestre del 2020. Este documento desvelaba que Assassin's Creed Valhalla es un videojuego que ha batido récords dentro de la franquicia y que ha liderado unas cifras de récord para Ubisoft, con más de 1.000 millones de dólares recaudados entre octubre y diciembre. Pero ahora ha tocado el turno de hablar del futuro, y la compañía gala ha desvelado que este año conoceremos varios juegos free-to-play que prepara.
Tal y como recoge Daniel Ahmad en Twitter, desde Ubisoft han confirmado que están dando alas al desarrollo de varios videojuegos free-to-play con los que hacer llegar a más personas en más plataformas de juego alrededor del mundo sus franquicias y las nuevas IP que puedan lanzar. Junto a ello, se ha desvelado que algunos de estos videojuegos (obviamente sin especificar cantidad ni otros detalles) se presentarán al mundo este año.
Por otro lado, Ubisoft ha confirmado la existencia de un videojuego desarrollado para móviles junto a Tencent. Ahmad ha unido esto a un listado aparecido el año pasado y ha desvelado que este videojuego sería una obra de Assassin's Creed desarrollada en Unreal Engine 4. No se sabe si estará enfocada únicamente al público asiático o contará con un lanzamiento global, pero parece que es un secreto a voces.
En cuanto al resto de juegos móviles, la compañía espera trabajar con marcas ya establecidas como pueden ser Far Cry o Watch Dogs para lanzar títulos triple A dentro de esta plataforma. La alianza con tencent sirve para potenciar este aspecto y poder igualar a títulos como Call of Duty Mobile.
Por el momento no hay más detalles al respecto, pero parece que será cuestión de meses que Ubisoft comience a desvelar estos proyectos que ya prepara enmarcados dentro del free-to-play. Estaremos atentos para traer cualquier novedad que surja al respecto.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía japonesa ha confirmado que su andadura en los videojuegos arranca ya mismo
Un analista ha revelado que ha liderado la lista de ventas de Estados Unidos de la semana pasada
La edición más exclusiva de la nueva consola de PLAION Replai llevan la carátula japonesa impresa por ambas caras
El nuevo remake de la saga de Ubisoft, será presentado esta misma semana
El JRPG de Square Enix llegará junto a otros ocho títulos de forma gratis al servicio de Microsoft
Aunque es un detalle pequeño, muchos usuarios se han sorprendido al verlo por primera vez tras horas de juego
MAUschine golpeó a Spidergum después de la final en Leipzig, desatando una sanción histórica y un momento bochornoso
Con cada cartucho a 79,99 euros, elegir bien desde el principio es fundamental: analizamos la selección de lanzamiento de la nueva consola de PLAION Replai
Más de un millón de copias vendidas en 48 horas impulsan un inicio que ya apunta a fenómeno
No fue solo una presentación, también fue un guiño al comienzo de la obra de Toriyama
La UniBIOS es la modificación más valorada de la comunidad Neo-Geo y su inclusión o ausencia en la nueva consola de PLAION Replai puede marcar la diferencia
Hay juegos que envejecen y hay juegos que simplemente no mueren. Dragon Ball FighterZ pertenece claramente a la segunda categoría. El título de Bandai Namco llegó al mercado en 2018 y, lejos de quedarse en el olvido, sigue recibiendo nuevo contenido con una regularidad que ya quisieran muchos juegos de servicio actuales. El último en […]