Hace tan solo unos días que tenía lugar BlizzCon 2021, el evento anual en el que Blizzard presenta novedades de sus diferentes proyectos. Además de dejarnos con anuncios como el de Diablo II Resurrected, nosotros tuvimos la ocasión de hablar con algunos desarrolladores para conocer más de sus videojuegos. Y uno de estos títulos de los cuales pudimos saber más detalles fue Diablo Immortal.
Si bien se trata de una obra que ha provocado controversia (más por las expectativas de los fans en el momento de su anuncio que por el juego en sí mismo), desde Blizzard han hablado con nosotros para remarcarnos mucho el tipo de apuesta que es. Y, a continuación, podéis encontrar las 4 claves que hacen de Diablo Immortal un videojuego muy a tener en cuenta.
Uno de los grandes problemas es que se suelen asociar los videojuegos móviles a apuestas de menor escala y, por tanto, muchos fans han entendido que Diablo Immortal es una especie de spin-off que se aleja de la experiencia clásica de Diablo. Pero nada más lejos de la realidad.
El diseñador de combate senior, Julian Love, explicaba durante la entrevista que uno de los grandes éxitos de Diablo Immortal es ser capaz de ofrecer la misma experiencia jugable de Diablo, pero en dispositivos móviles. "Algo de lo que recibimos mucho feedback durante la alfa técnica fue de cómo la gente estaba sorprendida de que Immortal se sintiera exactamente como un juego de Diablo en casi todos los aspectos".
Por otro lado, pese a que se trata de un videojuego que llegará dentro del formato free-to-play, la apuesta de Diablo Immortal es la de un juego triple A comparable al resto de entregas. El diseñador jefe, Wyatt Cheng, nos contaba que "estamos buscando que la campaña esté más o menos a la par con la de Diablo III" en cuanto a duración se refiere. Por supuesto, a esto habrá que añadir contenido endgame, PvP y mucho más.
Diablo Immortal es un videojuego que llega completamente adaptado a móviles. No se trata de un port de otro videojuego o de una adaptación de ningún tipo, sino que ha sido creado desde cero con el móvil en mente. Esto quiere decir que los controles táctiles han sido diseñados para resultar cómodos y ser parte de la experiencia.
Julian Love explica que uno de los retos a los que el equipo se enfrenta y en donde más énfasis ponen durante el desarrollo de Diablo Immortal es "hacer que los controles [táctiles] se sientan bien". "Creo que una gran sorpresa es darse cuenta de cómo [el control táctil] no es tan diferente [de la experiencia clásica de Diablo] en muchos sentidos. A veces nos sorprende incluso a nosotros. De manera instantánea el juego empieza a sentirse exactamente como esperamos que sea un juego de Diablo".
Por otro lado, respecto a la experiencia de juego, Wyatt Cheng nos contaba que el equipo ha querido ser flexible en ciertos aspectos. "Si alguien quiere entrar [al juego] para un minuto y hacer algo en un minuto, queremos darle actividades que duren uno o cinco minutos para esas sesiones de juego. Pero si alguien decide que quiere sentarse y jugar durante dos, tres o cuatro horas en sesiones de juego más extensas, queremos un juego que pueda ofrecer eso también".
Más allá de esto, el juego está tan adaptado para móviles que Julian Love nos contaba cómo el equipo de desarrollo había visto esta plataforma no como una limitación sino como una oportunidad. "He tenido ideas para monstruos y enemigos que me gustaría ver en un juego de Diablo desde que trabajo con Diablo, hace ya 18 años. [...] Y simplemente no tenían sentido con un esquema de control indirecto [como el de los mandos o teclado y ratón] en PC pero ahora todo el mundo tiene el mismo esquema de control porque juegan en móvil y es una gran oportunidad para jugar con la forma en la que los jugadores se mueven como un reto para los jugadores".
En cuanto al modelo de negocio con el que Diablo Immortal cuenta, se ha confirmado que estamos ante una obra free-to-play. Pese a ello, como comentábamos más arriba, se trata de un videojuego triple A que incluirá opciones de monetización a través de un pase de temporada.
Respecto a los planes poslanzamiento de Diablo Immortal, Julian Love confirmaba que Diablo Immortal apostará por tener actualizaciones frecuentes de contenido que cubrirán muchos aspectos. "Tenemos grandes planes a largo plazo con mucho contenido y nos gustaría llevarlo a los jugadores en periodos cortos de tiempo en lugar de tener que esperar 6 meses o un año para poner sus manos sobre grandes expansiones".
Respecto a este contenido que llegará poslanzamiento, aunque no se han dado detalles específicos, Julian Love ha dejado caer que habrá nuevas clases y zonas disponibles, además de objetos. Además, se ha aclarado que el modelo de negocio que seguirá Diablo Immortal hará que todo este contenido fundamental (como clases o zonas) sea completamente gratuito para todos los jugadores.
Diablo Immortal no solo recoge el testigo de anteriores entregas, sino que, según han explicado sus responsables, buscará ser un MMORPG en toda regla. Para ello, según explicaba Wyatt Cheng, se ha potenciado el "aspecto social" de la obra. Habrá eventos competitivos, raids para grupos de más de 4 personas y una cierta economía dentro del juego.
Por ello, para poder entrar a un mundo multijugador masivo, se ha ofrecido a los jugadores la oportunidad de que haya juego cruzado entre las versiones de Android y de iOS. Además, no debemos preocuparnos si cambiamos de móvil pues podremos conectar nuestra cuenta de Battle.net para que todo nuestro progreso se guarde aquí.
De esta manera, incluso si pasamos de iOS a Android o viceversa, podremos conectar nuestra cuenta de Battle.net y seguir disfrutando de Diablo Immortal desde el punto exacto en el que lo dejamos en nuestro anterior dispositivo sin problema alguno.
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