PS5 se situó a la venta durante el pasado mes de noviembre, y junto a esta llegó una de las principales revoluciones de la industria de los videojuegos: el DualSense. Este nuevo mando de PlayStation potenciaba funcionalidades como el feedback háptico y se valía de elementos tales que el gatillo adaptativo para enfatizar las acciones que ocurrían in-game. No obstante, pese a este gran paso adelante -que ya ha tenido algún que otro contratiempo- desde Sony han estado investigando si podrían conseguir que objetos cotidianos, como un simple plátano, pudieran actuar también como mandos.
Esta posibilidad surge justamente de una patente publicada por la misma Sony, y rescatada por los compañeros del medio VGC. Antes de entrar en detalles para con el curioso funcionamiento de este posible sistema os dejamos con una imagen que remite a la patente:
Lógicamente, como alguno puede haber intuido la patente no se centra solamente en plátanos como alternativas a un DualSense, sino que esta posibilidad se ampliaría a cualquier objeto por casa. La idea es que mediante una serie de cámaras, el sistema de PlayStation escanearía al objeto en particular para asignarle una serie de funciones e incluso 'botones virtuales'. Por ejemplo una almohada podría convertirse en una especie de volante para los juegos de conducción.
La idea tras esta patente viene acompañada de la siguiente explicación por parte de Sony: "Aunque periféricos como mandos, cascos, controles de movimiento y volantes pueden enriquecer la experiencia de juego de un usuario, la complejidad técnica (y consecuentemente el coste) de alguno de estos puede crear una barrera de entrada para ciertos jugadores que deban acceder al equipo en cuestión. Incluso si un jugador tiene diversos periféricos estos deben recargarse regularmente para que sean utilizables. Sería positivo si un usuario pudiera usar un dispositivo barato, no electrónico como un periférico para videojuegos."
En última instancia, destacaremos que la existencia de esta patente no implica que Sony vaya a acabar creando la tecnología necesaria para que se haga real. En ocasiones las patentes no reflejan más que una idea entre las muchas posibilidades que trata una empresa tecnológica como es Sony, aunque desde luego que sería una novedad que muchos apreciarían debido al alto coste de los periféricos ya no solo para PS5, sino para la industria de los videojuegos en general.
CONTENIDO RELACIONADO
La secuela más esperada del mundo indie por fin tiene fecha: 2025 será el año en que Hornet debutará en PC, consolas y en la nueva Nintendo Switch 2
Una nueva rebaja de PS Store tumba el precio de uno de los juegos más recientes de conducción del año 2022
Los valores actuales de PlayStation no parecen coincidir con los de Shuhei Yoshida.
El director ejecutivo del estudio confía en que podrían gestionar las remasterizaciones de PS3 a pesar de la arquitectura de su sistema.
Assassin's Creed Shadows ya está entre los juegos más vendidos de 2025
No es broma: esta es la almohada de Silent Hill 2 que se ha puesto a la venta de forma oficial.