Apple TV Plus, muy poco a poco, va completando su catálogo de producciones originales siguiendo con la premisa que utilizan para sus dispositivos tecnológicos: no importa la cantidad, sino la calidad. Así lo hemos podido comprobar con series del calibre de The Morning Show, Servant, Ted Lasso o Para toda la humanidad, y con futuros proyectos como este Calls que apuestan por la innovación. Y es que el terror aquí se muestra desde una cara desconocida por el público, mezclando el found footage que ya hemos visto algunas veces, con audios y llamadas de teléfono de los protagonistas.
No se trata, eso sí, de una idea original: es una adaptación de la serie homónima francesa emitida a través de Disney Plus y dirigida por Fede Álvarez, aunque se vende como una serie de terror experimental ya que los efectos visuales extraños copan un gran protagonismo. Cada capítulo (la primera temporada tendrá nueve) se centra en un misterio totalmente diferente desarrollado a través de conversaciones telefónicas (llamadas o audios, eso no importa). Las tramas se tornan surrealistas, pero nunca veremos a sus protagonistas: solo escucharemos sus voces, cada vez más desesperadas.
Sorprende que Fede Álvarez se haya rodeado de un reparto de caras tan conocidas en una serie tan diferente y extravagante: Pedro Pascal, Lily Collins, Rosario Dawson, Aubrey Plaza, Aaron Taylor-Johnson, Danny Huston, Joey King, Judy Freer, Karen Gillan, Nick Jonas, Mark Duplass, Stephan Lang, Ben Schwartz, Danny Pudi, Clancy Brown, Edi Patterson, Jaeden Martell, Jennifer Tilly, Paola Nuñez, Paul Walter Hayser y Riley Keough.
CONTENIDO RELACIONADO
La serie de acción real de Assassin's Creed para Netflix por fin da señales de vida
'Adolescencia' suma otras 30 millones de horas reproducidas esta semana
'Física o Química: La nueva generación' se emitirá en abierto, aunque no al completo
'Mentes criminales' ya cuenta con 17 temporadas, y posiblemente más en camino
La temporada 4 de 'La chica de la limpieza' ya está disponible en España
'El eternauta' es una serie de ciencia ficción protagonizada por Ricardo Darín