El pasado 1 de noviembre se producía el estreno global de Apple TV+, el servicio de streaming de la conocida marca que, a diferencia de sus principales competidores, apuntaba más a la calidad que a la cantidad. Así, se lanzaron hasta ocho series (entre ficciones y documentales), siendo cuatro de ellas de alto perfil debido a su presupuesto: "See", "The Morning Show", "Dickinson" y "Para Toda la Humanidad"; los dos primeros tenían las mayores posibilidades de triunfar, debido a su factura técnica y reparto, pero solo la primera ha logrado destacar. En cambio, "The Morning Show" ha cosechado el peor estreno de Apple TV+.
Según ha recogido Variety, en base a los datos ofrecidos por Parrot Analytics, ninguna de estas cuatro series ha logrado llegar al top 20 de los estrenos de nuevas series producidos durante 2019, aunque "See" ha estado cerca. Las siguientes han sido "Dickinson" y "Para toda la Humanidad", que si bien no pueden ser consideradas como éxitos, sí han superado en audiencia a "The Morning Show", la serie quizás más cara de las estrenadas con 15 millones de dólares de presupuesto por episodio; este presupuesto tan elevado se debe al salario de actores tan importantes como Jennifer Aniston, Reese Witherspoon y Steve Carell.
Un dato importante de este informe es que, si bien, "The Morning Show" sigue siendo la última opción de las cuatro principales de Apple TV+ en todos los territorios en los que ha llegado la plataforma, en su segundo día de emisión las cifras de espectadores han crecido levemente.
"See" es la opción preferida en todos los países en los que Apple TV+ está disponible, algo que no resulta sorprendente ya que su género, el de la ciencia ficción distópica, es uno de los que más triunfan entre los espectadores más jóvenes.
CONTENIDO RELACIONADO
Antena 3 emitirá 2 capítulos semanalmente por ahora: miércoles y jueves
Estos son los estrenos más esperados de Disney+ a lo largo de julio de 2025
'La encrucijada' es el último éxito turco: se emitirá dos días a la semana, por ahora
'El verano en que me enamoré' vuelve con su esperada temporada 3 a Amazon Prime Video
Hwang Dong-hyuk no ha podido cerrar del todo 'El juego del calamar', y tiene un buen motivo para ello
George RR Martin habla en su blog de este libro escrito por Joe Abercrombie
3 películas son los estrenos de Amazon Prime Video de esta semana
Las acusaciones a Neil Gaiman: demandado por violación y trata de seres humanos
'Sandman' y 'La vieja guardia 2', los estrenos más potentes de la semana en Netflix
De qué trata 'El gran salto', la polémica serie de ATRESplayer Premium que llega con 8 meses de retraso
Un episodio cargado de emoción, nostalgia y un toque de su habitual crítica social
'Smoke' es una serie basada en hechos reales, que narra la historia de una detective atormentada y un enigmático investigador de incendios provocados