No ha habido tanto bombo y platillo, pero ha es la primera en llegar y la primera en colocarse en el punto de mira. Tras meses de espera, los de Cupertino por fin aterrizaban en el mercado del streaming el pasado 1 de noviembre con Apple TV+; la nueva plataforma con la que pretenden competir frente a Disney+, HBO Max, y las compañías ya presentes en el negocio del vídeo bajo demanda. ¿Quieres echarle un vistazo a lo que tiene que ofrecer? Ya se puede hacer sin desembolsar ni un solo euro (por el momento).
El servicio ya está disponible en más de 100 países con una tarifa de 4,99 euros al mes. El abono anual asciende hasta los 49,99 euros (descuento notable en dos meses), pero hay varios métodos ofertados por la compañía que permiten acceder al catálogo sin tener que abonar ninguna cantidad. Para empezar, todos aquellos que quieran pueden hacer uso de 7 días de prueba desde la web oficial de la plataforma.
Ahora bien, con la compra de un iPhone, iPad, iPod Touch, Mac o Apple TV efectuada a partir del 10 de noviembre, se regala una suscripción anual al servicio. La operación se puede efectuar tanto desde la propia Apple TV del dispositivo, como desde un navegador web Chrome o Firefox. En este segundo caso, lo único que hay que hacer es introducir los datos de la Apple ID. En caso de no contar con una, se puede crear de forma gratuita desde aquí.
Y eso no es lo único. Apple TV+ también cuenta con la posibilidad de crear varios perfiles al estilo Netflix. ¿Tienes un amigo o amiga con el que compartir? Con el modo "en familia" se puede distribuir la tarta del servicio entre 6 personas. Además, para estudiantes que ya tengan en su haber una cuenta en Apple Music, el acceso al servicio también será gratuito. Y si nada de todo eso convence, la compañía permite visualizar gratuitamente los primeros episodios de alguna de las ocho series de estreno incluidas en el catálogo.
CONTENIDO RELACIONADO
'Creature Commandos' es una de las mejores series de DC de los últimos tiempos
'1992', la nueva serie de Álex de la Iglesia y jorge Guerricaechevarría para Netflix
'Cien años de soledad' es una ambiciosa serie que adapta la conocidísima novela de Gabriel García Márquez
No es una serie mala, el problema es que en España sigue muy reciente la catástrofe
'Invisible', la esperadísima adaptación de la novela de Eloy Moreno
'Fachadas', una comedia negra imprescindible en Netflix