Las adaptaciones de videojuegos no siempre salen como un fan querría, sobre todo porque los directores, habituados al medio cinematográfico, no comprenden con exactitud cómo transportar las mecánicas jugables del ocio electrónico a la pequeña o gran pantalla. Pero Paul W.S. Anderson, responsable de adaptar Resident Evil, Monster Hunter o Mortal Kombat, ha concedido una entrevista en la que ha hablado sin tapujos de lo que tenía de positivo esta última película.
"De verdad, amo el material original de estas adaptaciones y me aseguro que ese amor esté siempre integrado en la estructura y el ADN de mis largometrajes", asegura Paul W.S. Anderson con motivo del estreno de Monster Hunter, ya disponible en Estados Unidos y pronto en España: "así que, con suerte, los fans lo ven y lo saben a simple vista. Y desde el principio con Mortal Kombat, los fans sabían que esa cinta había sido hecha por alguien que jugaba al videojuego".
Sus palabras son polémicas, ya que pocas de sus películas basadas en videojuegos han sido bien valoradas por el público o la crítica (quizás las dos primeras entregas de Resident Evil, y sin grandes alardes): "creo que la gente aprecia estos detalles. Lo sé desde Mortal Kombat. En aquel entonces, incluso cuando el VHS, la gente paraba la reproducción y estudiaban todo. Incluso veían los pequeños detalles e insignificantes del diseño de producción que tomamos del material original".
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España