Que la industria del videojuego está en constante crecimiento desde hace años es algo que ya no resulta noticia. Año a año los videojuegos van moviendo más y más dinero y el mercado se va recrudeciendo llegando a ver movimientos tan llamativos como la compra de Bethesda por parte de Microsoft. Sin embargo, parece que la pandemia de coronavirus que se desataba a nivel mundial hace ya más de un año no está afectando negativamente al gasto de los jugadores, que en estos primeros meses de 2021 ha aumentado considerablemente respecto al mismo periodo del año pasado.
Tal y como recoge un informe realizado por la firma de analistas NPD Group tomando datos de Estados Unidos, el gasto de los jugadores en videojuegos y hardware relacionado con videojuegos en los dos primeros meses de 2021 comparado con el del mismo periodo de tiempo de 2020 es significativamente mayor. En concreto, entre enero y febrero, los jugadores estadounidenses han gastado un total de 9300 millones de dólares, lo cual supone un crecimiento interanual del 39 %.
Se trata de unas cifras excepcionales que muestra un crecimiento más que considerable en el mercado de videojuegos. Pese a que estos dos primeros meses han contado con pocos estrenos de gran calibre, es posible que el lanzamiento de las consolas de nueva generación en el pasado mes de noviembre y su llegada con cuentagotas al mercado hayan provocado este aumento del gasto.
Por supuesto, aún es muy pronto para aventurar lo que ocurrirá el resto del año, y es que estos datos corresponden únicamente a los meses de enero y febrero. Sin embargo, resultan esperanzadores teniendo en cuenta que a lo largo de 2021 se esperan grandes lanzamientos como Horizon Forbidden West o Ratchet & Clank: Una dimensión aparte. Estaremos atentos para traer las diferntes novedades que surjan al respecto.
CONTENIDO RELACIONADO
El horario también dependerá de la plataforma donde elijamos jugar a lo nuevo de Gearbox Entertainment
En Metacritic aún no aparece una nota media de la prensa, sino solo de la comunidad
Aquellos que no sean suscriptores también podrán comprar el juego en oferta, costando poco más de 1 euro
Techland saca toda la artillería con un nuevo trailer y making-of que demuestran por qué el parkour y el combate van a ser más brutales que nunca
Team Cherry arrasa con todo y la gente se ha vuelto loca, mientras que Hell is Us pasa más desapercibido
Gearbox enseña todo el arsenal de locuras que nos espera en Kairos con los nuevos Vault Hunters liderados por Claptrap
Sucker Punch demuestra por qué el espadón de dos manos va a ser el arma favorita de los fans más agresivos
Todos queremos Days Gone 2, pero seguiremos soñando. De mientras, Bend Studio aparentemente trabaja en un juego como servicio
El nuevo exclusivo de PlayStation llega con un tamaño que hará sudar a tu almacenamiento
El juego de Team Cherry ha salido a muy buen precio, pero puedes ahorrar todavía más en él
El creativo de Square Enix ha dado un paso al frente para hablar sobre qué está ocurriendo con sus próximos JRPGs
Es uno de los lanzamientos más destacables de este año, y muchos lo están pasando por alto de forma inmerecida