Notas del parche 2.05 de Valorant y los cambios que llegan al juego
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Notas del parche 2.05 de Valorant y los cambios que llegan al juego

Riot Games ha lanzado una nueva actualización que, entre otras cosas, va encaminada a generar una interacción más sana en su comunidad de jugadores

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Portada de Valorant
  • Plataformas: PC PS5 Xbox Series X|S
  • Fecha de lanzamiento: Verano de 2020 | Por determinar (consolas)
  • Desarrollador: Riot Games
  • Género: FPS
  • Multijugador: Sí (online)

Si bien es cierto que una de las estrategias que las compañías suelen seguir a la hora de que su propuesta sobreviva dentro del sobresaturado modelo de juegos como servicio tiene que ver con expandir su contenido de forma frecuente, los títulos de corte multijugador cuentan con otros retos adicionales como, por ejemplo, hacerlos crecer en la escena de los eSports y limpiar todo lo posible su comunidad, tal y como Riot Games estaría haciendo con Valorant.

Y es que el nuevo parche 2.05 del shooter competitivo, el cual debería ver la luz en el propio juego a lo largo de las próximas horas, ha revelado todos sus entresijos a través de una entrada que Riot Games ha publicado en la propia página web de Valorant. Por ello y sin mayores dilaciones, pasamos a dejaros con las notas completas de la actualización para que podáis consultar todos sus detalles con vuestros propios ojos:

Novedades y cambios de la actualización 2.05 de Valorant

Sova

  • Se han añadido atajos de teclado únicos al menú de opciones para volar hacia arriba y hacia abajo al utilizar Dron de reconocimiento.

Astra

  • Se han añadido atajos de teclado únicos al menú de opciones para volar hacia arriba y hacia abajo en Forma astral.
Valorant

Actualizaciones del modo competitivo

  • La pestaña de rango de acto de la página de trayectoria ahora cuenta con la opción de activar o desactivar el rango de acto.
    • Está activado por defecto, pero si no queréis vacilar de vuestra incomparable destreza, podéis desactivarlo.
  • El historial de partidas ahora permite filtrar las partidas por modo de juego.
    • Sabemos que a veces lo que os apetece es echar un vistazo a vuestras partidas competitivas.
  • Los jugadores recibirán una pequeña penalización de puntuación de rango por abandonar partidas competitivas.
  • Se han ajustado las ganancias y las pérdidas de puntuación de rango en Radiante para que sean más coherentes con las de Inmortal.
  • Se ha actualizado la presentación visual de las partidas personalizadas.

Actualizaciones sociales

  • Se ha mejorado la detección de inactividad.
  • Se han actualizado las penalizaciones para los jugadores inactivos.
    • Las penalizaciones incluyen avisos, restricciones de cola, no obtención de EXP, y suspensión del acceso a la cola clasificatoria y al juego.
  • Se han actualizado las penalizaciones para los jugadores que abusen de los chats.
    • Las penalizaciones incluyen avisos, suspensión del chat, del acceso a la cola clasificatoria y del acceso al juego.
  • Las infracciones más extremas supondrán suspensiones automáticas.

Errores

  • Se ha solucionado un error de Valorant que hacía que los iconos de las partidas clasificatorias no aparecieran alineados en el historial de partidas.
  • Ahora Astra comienza las partidas de Fiebre de la Spike con cinco estrellas.
  • Killjoy ya no puede colocar su dispositivo de bloqueo en el aire al saltar y apoyarlo en elementos decorativos del mapa.
  • Se ha solucionado un error de Valorant que provocaba que el dardo de Cámara espía de Cypher pudiera alcanzar a jugadores a través de la pared.
  • Se ha solucionado un error de Valorant que provocaba que Killjoy no recuperara las cargas del Bot de alarma y la Torreta si los recogía tras resucitar.
  • Se ha solucionado un error que provocaba que los enemigos asesinados contaran como enemigos cegados en el informe de combate.
  • Se ha solucionado un error de Valorant que provocaba que la frase "No quedan cargas" asociada a las habilidades de Astra no se reprodujera en Forma astral.
  • Se ha solucionado un error de Valorant que provocaba que el efecto de amortiguación de sonido que se asocia a las reducciones de la visión no se activara si Astra estaba en la partida.
  • Se ha solucionado un error que provocaba que el sistema de selección de objetivo de Cámara espía de Cypher atravesara la pared de Sage.
  • Se ha solucionado un error que hacía que Astra tuviera problemas a la hora de colocar estrellas en las cajas del lado defensor que conecta Mid con la zona A en Icebox.
  • El dron de Sova y el ascenso/descenso de Astra ahora se vinculan correctamente al cambiar las teclas rápidas de saltar y agacharse.
  • El indicador del alcance de la desactivación tras colocar de nuevo la Spike aparece como debería.
  • Se ha solucionado un error poco frecuente que podía provocar que los jugadores no pudiesen moverse o realizar acciones hasta que muriesen cuando entraban o salían de la forma astral de Astra, el dron de Sova, rastreamiento de Skye o Cámara espía de Cypher.
    • Ya habíamos lidiado con algunas de las causas de este error en la versión anterior, pero estos nuevos cambios deberían zanjar el asunto.
  • Se ha solucionado un error de Valorant que provocaba que la culata de la Stinger apareciera en el suelo.
  • Se ha mejorado la legibilidad de los nombres de los jugadores en el modo de espectador.
  • Se ha solucionado un error que hacía que el mapa táctico de Brimstone no reflejara los movimientos de los buscadores de Skye.
  • Se ha solucionado un error que provocaba que el color de la tabla de puntuaciones no se mostrara correctamente tras el cambio de lado en el modo de espectador.
  • Se ha solucionado un error que provocaba que el icono de problemas de red apareciera aunque la conexión fuera estable.

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Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.

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