Crash Bandicoot, Spyro, Shadow of the Colossus... se filtran más de 750 prototipos de juegos de PlayStation 2 en fase beta
Últimas fichas
Últimas noticias

Crash Bandicoot, Spyro, Shadow of the Colossus... se filtran más de 750 prototipos de juegos de PlayStation 2 en fase beta

La digitalización ayuda a preservar el material, que de otra forma habría terminado desapareciendo

Publicado:
0

PlayStation 2 no es solo la segunda consola que Sony lanzó al mercado, sino que también es historia del videojuego como medio. Actualmente, en marzo de 2021, la consola de alza como la más vendida de la historia, seguida muy de cerca por Nintendo DS. En su momento arrasó en el mercado, coronándose rápidamente sobre la Xbox de Microsoft y la Gamecube de Nintendo. Gran parte de este mérito lo tiene, por supuesto, su espectacular catálogo de juegos.

Project Deluge filtra 752 prototipos de juegos de PlayStation 2

Uno de los problemas del videojuego como medio de entretenimiento es que el hardware es inevitablemente caduco y tarde o temprano muchos muchos juegos van a desaparecer si no son digitalizados y preservados. Hoy vamos a hablar de Project Deluge, un proyecto iniciado por Iniche, un entusiasta de la conservación de videojuegos antiguos. Su objetivo es digitalizar, catalogar y preservar no solo una copia del juego final (lo que comúnmente conocemos como fase Gold) sino también las diferentes versiones lanzadas durante el desarrollo de todo el catálogo de juegos de PlayStation 2.

En la última actualización del proyecto, fechada del día 20 de marzo, el equipo detrás de Project Deluge ha compartido la lista de prototipos de PlayStation 2 que han logrado volcar hasta el momento, 752 en total. Según explican ellos mismos, han utilizado PowerISO y CloneCD para digitalizar el material, así como un lector de CD/DVD Memorex MRX-650LE v6 AM61 y un lector PLEXTOR DVDR PX-716UF.

Crash Bandicoot, Spyro, Naruto Uzumaki Chronicles 2, Persona 3, Final Fantasy X/X2... la lista es enorme. Un usuario en Reddit señala que el prototipo de Shadow of the Colossus es el más antiguo que se haya visto jamás y otros aseguran que la comunidad del juego "se está volviendo loca". Otro usuario apunta que entre los 752 juegos hay un prototipo muy temprano de un juego de ALIENS que nunca llegó a ver la luz.

Resulta increíble ver cómo la gente se une en pos de la conservación de los videojuegos, que conforme más tiempo pasa más complicado se hace.

Redactado por:

Tan solo un loco al que los videojuegos le han puesto los pelos como escarpias más veces de las que puede contar. Protegí a Ellie en The Last of Us, recorrí Arcadia Bay acompañando a Max y llegué a ser el mejor (el mejor que habrá jamás) junto a mi Vaporeon.

CONTENIDO RELACIONADO

Alien regresa con otro videojuego, aunque será de realidad virtual: primeros detalles revelados

Se llama Alien: Rogue Incursion, y es juego de acción y terror que saldrá en PS VR2, Meta Quest 3 y Steam

Publicado: 26 ABR 2024 1

El excelente Marvel's Spider-Man: Miles Morales derrumba su precio en formato físico y roza su precio mínimo histórico

Una de las mejores experiencias de PS4 y PS5 está a un precio irrisorio en una de sus mejores ofertas

Publicado: 26 ABR 2024 0

Honkai: Star Rail comparte tres nuevos códigos gratis para que consigas hasta 300 jades estelares

En la última retransmisión oficial del juego donde han comentado las novedades de la versión 2.2, los desarrolladores han revelado estos tres códigos

Publicado: 26 ABR 2024 0

¿Una PS5 desde 299,99 euros? Es posible hacerse con una a ese precio y te cuento cómo

Con los Seminuevos de GAME, te puedes hacer con la consola actual de Sony mucho más barata

Publicado: 26 ABR 2024 0

Hazte con 3 juegazos exclusivos de PlayStation por menos de 9€ con este pack que revienta su precio

Se trata de una trilogía que todo el mundo debería probar en caso de que tuviera PS4 o PS5

Publicado: 26 ABR 2024 0

¿Resident Evil 9 en peligro? Su desarrollo habría sufrido un retraso interno, según un rumor

Originalmente planeado para 2025 según varios rumores, Resident Evil 9 podría haber sufrido un retraso interno y llegaría antes otro título de Resident Evil

Publicado: 26 ABR 2024 0