Se veía venir desde este sábado, se medio confirmó ayer, y finalmente, tenemos los datos definitivos esta mañana: Godzilla vs. Kong ha sido todo un éxito a nivel global gracias a los 121,8 millones de dólares que ha conseguido en 38 mercados en los que se ha estrenado. Aún quedan países tan importantes como Estados Unidos, donde llegará el próximo viernes tanto a los cines como a HBO Max de forma simultánea, y pese a ello, ha logrado desbancar a Tenet como mejor lanzamiento tras la explosión de la Covid-19.
La cinta de Christopher Nolan sumó en su primer fin de semana a nivel global 53 millones de dólares a finales del año pasado para sumar al acabar su recorrido por cines más de 350 millones de dólares. Dudamos que Godzilla vs. Kong duplique dicho resultado, pero dado el historia de la saga, probablemente llegue con facilidad a los 500 millones de dólares, y quien sabe, a los 600 que requeriría para ser la película más taquillera del Monsterverse de Warner Bros. Pictures.
En España no tenemos aún los datos definitivos de recaudación de este fin de semana, pero si de China, con 70,3 millones de dólares (mejor estreno extranjero en el país asiático desde 2019, cuando llegó Fast & Furious: Hobbs and Shaw), México (6,3 millones), Australia (6,3 millones), Rusia (5,8 millones), Taiwán (5,2 millones) o India (4,8 millones). En definitiva, es uno de los mejores lanzamientos de Warner Bros. Pictures de los últimos años, y todo ello a pesar de la pandemia. ¿Quizás lo que necesitamos es que vuelvan los 'blockbusters' para que se llenen los cines?
CONTENIDO RELACIONADO
El éxito del crossover en tiempos de pandemia motiva a Warner Bros. lo suficiente como para continuar
La película ha sido una de las grandes sensaciones del año, pero el final iba ser algo distinto para Adam Wingard
La película dirigida por Adam Wingard está siendo todo un éxito para las salas de cine en el contexto en el que nos encontramos de pandemia
Que la saga siga adelante también dependerá de Toho, el estudio que posee los derechos de Godzilla
Se convierte en la película más taquillera de los Estados Unidos desde el comienzo de la pandemia
La productora cree que no logró comunicar de forma correcta cuál era su plan