Algunos jugadores arquearon una ceja al ver a Konami dentro de un Indie World Showcase, pero rápidamente se olvidaron de ello al sorprenderse por el videojuego que venían a presentar. Durante esta retransmisión organizada por Nintendo, la compañía nipona anunció de forma oficial GetsuFumaDen: Undying Moon, un título que hará de secuela de GetsuFumaDen, obra lanzada en 1987 para SNES y que nunca llegó a publicarse fuera de Japón.
Esta entrega totalmente nueva combina acción hack and slash, enmarcada dentro del género roguelite, con un mundo de fantasía oscura que llama mucho la atención por su cuidado apartado visual. Los jugadores controlarán al líder y guardián de del mundo de los vivos, y contando con un arsenal de lo más variado y los poderes del clan Getsu, el objetivo será adentrarse en las profundidades del inframundo para erradicar al mal que está causando un cataclismo en la superficie.
Para avanzar por los escenarios dantescos, los usuarios tendrán que perfeccionar sus ataques y su sincronía para ejecutar ráfagas de poderes de otro mundo. Y como cabría esperar de un videojuego roguelite, la muerte no será el final del camino; cada vez que el personaje caiga en combate, los desafíos cambiarán por completo. La acción de los enfrentamientos derrocha los rasgos espaciotemporales del arte marcial japonés y habrá imponentes jefes que exigirán que el jugador sea muy hábil para poder ser derrotados. Además está confirmado que el mundo del juego se dividirá en 10 escenarios representados con el estilo artístico ukiyo-e.
GetsuFumaDen: Undying Moon se encuentra actualmente en desarrollo para PC y Nintendo Switch, por lo que aún falta bastante para que el título esté terminado. Por fortuna, el juego de Konami debutará en Acceso Anticipado en la plataforma de Steam el próximo día 13 de mayo. La versión para la consola de Nintendo está prevista para 2022.
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