La pandemia global causada por la COVID-19 ha cambiado la manera en la que se organizan y celebrar las ferias más importantes del sector de los videojuegos. El paso de las conferencias presenciales a las retransmisiones digitales se convirtió en una tónica cada vez más frecuente entre las empresas más importantes de la industria, y como cabría esperar, el E3 de este año será muy diferente a las ediciones anteriores.
Sony con sus State of Play, Nintendo con sus Nintendo Direct, Square Enix con sus Square Enix Presents... la lista de emisiones especiales se va alargando con el paso del tiempo, y una de las entidades que continuará apostando por este formato será Ubisoft. Después de celebrar dos ediciones con éxito, la compañía francesa confirmó que su siguiente Ubisoft Forward tendrá lugar el próximo día 12 de junio, por lo que estará integrada dentro del E3 2021 y hará de sustituto de las clásicas conferencias en uno de los teatros de Los Ángeles.
Los jugadores interesados en conocer todo lo que Ubisoft tiene entre manos para los años venideros podrán seguir la retransmisión a través de canales como YouTube o Twitch a partir de las 21:00 horas (horario peninsular español). De momento aún no se ha confirmado la presencia de ningún videojuego en particular, pero tras las declaraciones de un desarrollador de Far Cry 6, lo más probable es que esta entrega termine presentando su primer gameplay en el Ubisoft Forward de junio.
Otros juegos que podrían hacer acto de presencia en esta experiencia digital son Beyond Good & Evil 2, Skull and Bones, Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo Remake o Tom Clancy's Rainbow Six: Quarantine. Por supuesto, muchos fans cruzan los dedos para que se produzca el regreso de otras licencias tan queridas como Rayman o Splinter Cell.
CONTENIDO RELACIONADO
Falta poco para el lanzamiento de Resident Evil Requiem, así que lo puedes ir reservando.
En los 80, una empresa venezolana vendió clones de NES con el logo de Nintendo sin permiso y montó un imperio pirata
Sandfall ha desvelado la razón por la que el final de Clair Obscur: Expedition 33 es así, sorprendiendo a los jugadores.
Ha llegado como un T-Rex, arrasando con todo... pero en plan mal. Code Violet no es el Dino Crisis esperado.
Como parte de las ofertas de enero, Dragon Ball se convierte en protagonista de PS Store.
Tras sus polémicas declaraciones sobre el uso de la IA en el desarrollo de Divinity, Larian Studios da un paso atrás.
The Artisan of Glimmith tiene una pinta brutal: apúntalo si eres amante de los juegos de puzzles.
La presencia de Leon en Resident Evil Requiem podría dar lugar a otra esperada aparición.
Cada vez son más las filtraciones que apuntan a que la Steam Machine será más cara de lo que mucha gente pensaba inicialmente
Es uno de los juegos del momento y plantea una suerte de mezcla entre Cyberpunk 2077, Fallout y Red Dead Redemption.
La nueva gran colaboración del battle royale nos permitirá conseguir hasta 10 objetos gratis de South Park dentro de Fortnite
Se ha desvelado la lista de nominados a los DICE Awards, con Expedition 33 y Ghost of Yotei a la cabeza.