En el momento en el que se hizo pública la decisión de cerrar la PlayStation Store de las consolas PlayStation 3, PlayStation Vita y PlayStation Portable, miles de jugadores de todo el mundo se posicionaron en contra de Sony. La comunidad se negó a aceptar el hecho de que la compañía le diese la espalda a la preservación de todos los videojuegos que tan sólo pueden adquirirse por vía digital, y tras escuchar a su comunidad, Jim Ryan y su equipo decidieron dar marcha atrás.
A través de un comunicado publicado esta misma tarde, Ryan reconoció el error que habían cometido al tomar dicha decisión, y se mostró muy feliz al comprobar que tantos jugadores seguían interesados en adquirir videojuegos para sus antiguos sistemas a través de PlayStation Store. Así pues las tiendas digitales de PS3 y PS Vita seguirán funcionando como hasta ahora, pero la de PSP sí que terminará cesando su actividad. Ante esta realidad, el medio VGC recopiló los 35 títulos que no podrán volver a comprarse tras la desaparición de esta PS Store, con la cual os dejamos a continuación.
Estos son todos los títulos que no podrán volver a comprarse de ninguna manera posible, por lo que si se muestra interés en alguno de ellos, los jugadores tendrán hasta el próximo día 2 de julio para adquirirlos. En un principio se iban a perder alrededor de 2.200 videojuegos, por lo que esta nueva cifra supone un alivio para la comunidad y los desarrolladores de las obras afectadas.
CONTENIDO RELACIONADO
Todos los jugadores pueden probar este Battle Royale de gigantes mecánicos registrándose desde Steam
GTA V se prepara para llegar nuevamente a Xbox y PC mediante el servicio de suscripción Xbox Game Pass
He tenido la oportunidad de ponerle las manos encima a la consola de Nintendo para formar unas impresiones iniciales sobre la misma
El precio de Nintendo Switch 2 podría haberse visto afectado por los aranceles comerciales del presidente estadounidense Donald Trump
Tiene forma de planta piraña y cuesta 20 euros menos que la cámara oficial de Nintendo
En pocos días, PlayStation hará oficial la nueva línea de títulos que se incorpora a ambos catálogos en abril