Junto a personalidades como los modders, la comunidad de speedrunners es una de las fracciones de la industria del videojuego que más exprimen las posibilidades de los títulos. A través de una explotación cabal y minuciosa de sus mecánicas u otros elementos, estos talentosos usuarios son capaces de realizar hazañas inauditas dentro de los confines de una aventura. Titanfall 2, como una obra donde el movimiento y la habilidad imperan considerablemente, es uno de los más espectaculares objetivos de los speedrunners, tal y como se ha demostrado una vez más.
Específicamente, en el marco del fin de semana gratuito que la obra disfrutó el pasado fin de semana, Cash Mayo, conocido speedrunner, situó un nuevo récord mundial al culminar The Gauntlet, la desafiante prueba del primer nivel de la campaña, en tan solo 11.10 segundos. Por otra parte, como indicó Ryan Rigney, director de comunicaciones de Respawn, a través de su cuenta de Twitter, la marca se hace pública cinco años después del estreno de la obra gracias a Reddit, portal donde se puede ubicar la publicación original de tan sobresaliente hito.
Titanfall 2, recordamos, está disponible para PC, Xbox One y PlayStation 4. Por los momentos, el desarrollo de una tercera entrega se ha rumoreado en múltiples ocasiones, no obstante, de acuerdo con el estudio, dichas especulaciones son falsas, de modo que la segunda iteración de la franquicia seguirá siendo el último representante de la misma hasta una fecha sin determinar.
CONTENIDO RELACIONADO
Investigamos el precio de venta de los productos del 30 aniversario de PlayStation en el mercado de segunda mano para aquellos que estén dispuestos a adquirirlo de cualquier forma
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
Un movimiento estratégico bastante complejo de entender para que FromSoftware acabe siendo propiedad de Sony
Como cada mes, os traemos las predicciones de los títulos que podrían dar con el servicio en diciembre
Una gran noticia para el ecosistema Xbox y una mala noticia para los usuarios de PS5 Pro