El mundo de la música es uno repleto de géneros e influencias que, en más de una ocasión, nos sorprenden con fusiones inesperadas. En el pasado pudimos ver cómo Billie Eilish utilizaba una animación de corte cercano a Studio Ghibli para animar uno de sus temas más populares, algo que ya habíamos visto en el pasado con bandas como Linkin Park -no tanto Ghibli, claramente-. En esta ocasión, es Bad Bunny quien se sumerge brevemente en el mundo del anime para dejarnos con Yonaguni, un tema que posiblemente nadie esperaba.
Seguidamente podréis escucharlo y verlo, hallando así múltiples referencias a la cultura oriental e incluso específicamente del mundo del anime:
Como podemos ver, el tema va creciendo en cuanto a la influencia del anime, y en cuanto pasamos por un tatuaje de Pokémon GO y la posterior mención a Itachi, el hermano de Sasuke en Naruto, llegamos a un fragmento de estilo anime en el que, durante varios segundos, vemos cómo Bad Bunny se vale del japonés para poner el punto y final a este nuevo tema en su trayectoria musical.
No cabe duda en que ver a artistas de una nueva era como son la mencionada Billie Eilish o el tratado Bad Bunny con este tipo de contenido ayuda a pensar en que, afortunadamente, la industria del anime y la cultura japonesa se han extendido según merecen en estos últimos años. Resulta difícil saber si Bad Bunny mantendrá esta influencia en futuros trabajos, pero lo que es seguro es que ha conseguido sorprender con la inesperada Yonaguni.
CONTENIDO RELACIONADO
La Rosa de Versalles vuelve en 2025 con un largometraje que pretende recuperar todo un clásico del anime
De la mano de la autora de Black Butler, el show contará con múltiples temporadas a seguir
El anime se tomará un parón relativamente largo antes de que comience el contraataque
Darwin Jihen promete ser uno de los animes más llamativos que potencialmente veremos durante 2025
El anime de Re:Zero anunció en su momento una emisión 'partida' de su temporada 3, y llegamos justo a esa división
Denji pone en práctica su plan maestro para escapar del Mundo de la Senectud