Han pasado 8 años desde Sly Cooper 4 (llamado "Ladrones en el Tiempo"). Desgraciadamente, no fue tan bueno como la trilogía original creada por Sucker Punch, pero también tenía su miga. Y a día de hoy sigue siendo una de mis sagas de la preadolescencia que jugué en PS2 favoritas. Es por ello que desde 2013 llevo deseando una nueva entrega, ojalá que desarrollada por Sucker Punch pero si la hicieran Sanzaru Games tampoco me quejo. El problema es que hace más de un año que este último estudio fue adquirido por Facebook, aunque de todo eso hablo en este artículo:
¡Y hoy hay una pequeña noticia sobre Sly Cooper! Pero desgraciadamente no se trata de una nueva entrega, sino de una filtración de la presentación privada de Sly Cooper 4. Esta presentación es la que el estudio presentaría a la productora, inversores, o lo que fuera, pero no era una presentación al público. En ese momento el juego estaba bastante verde aún, pero podíamos ver cómo iba a llamarse y cómo iba a verse en un principio.
Se ha hecho eco de esta filtración en Reddit y parece ser que proviene de los moderadores de Discord del canal de Sly Cooper, quienes consiguieron el acceso a esta presentación privada y la han compartido. Podéis descargarlo a través de este link, aunque os pondré algunas imágenes sueltas por aquí para que veáis como se iba a ver. Para empezar, esta presentación parece ser de 2009, 4 años antes del lanzamiento de Sly Cooper 4, el cual se iba a llamar The Thiefnet. En el enlace que os hemos dejado también se incluyen algunos gameplays grabados en una Vita muy rara.
Es curioso ver que Sly presentaba un diseño mucho más similar a los juegos de PS2. Si jugasteis a la cuarta entrega, recordaréis que todos los personajes tenían un diseño mucho más modernizado y acorde a la época, con un Sly donde se le notaba el pelo, aunque siguiera habiendo cel-shading. Sin embargo, antes de eso tenían pensado ser continuistas con el diseño de Sucker Punch, y yo lo hubiera preferido, sinceramente. Pero bueno, puestos a elegir, prefiero un Sly Cooper 5.
CONTENIDO RELACIONADO
Si pierdes la ocasión de hacerte con este juegazo, el mercado de segunda mano te lo recordará durante mucho tiempo
El análisis de Digital Foundry dispara la polémica sobre la optimización del juego
Alguien ha soltado un tráiler antes de tiempo y... aquí está la nueva expansión de JCC Pokémon Pocket.
Tormented Souls 2 eleva la tensión con nueva jugabilidad y una atmósfera perturbadora
Una sorpresa que muchos jugadores pasaron por alto... ahora Metal Gear Solid Delta sorprende para bien.
Si pensabas que ciertos títulos ya están descatalogados, quizá te lleves una grata sorpresa
La experiencia portátil es frustrante, pero en la TV el juego logra rendir mejor de lo esperado
La comunidad de la franquicia metroidvania en 2D tendrá que esperar para disfrutar de la nueva entrega
Supermassive Games nos regala trece impactantes minutos de un prólogo que te va a dejar loco
El juego promete combates espectaculares… pero también un peso considerable en tu SSD
Si te gustan las historias, tomar decisiones y The Walking Dead, esta oferta es irrepetible.
El proceso de desarrollo se está llevando a cabo por trabajadores de los remakes de Resident Evil 2 y 4