Así responde Bluepoint a los rumores de su adquisición por parte de PlayStation
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Así responde Bluepoint a los rumores de su adquisición por parte de PlayStation

El estudio asegura que son "completamente independientes" pese a la supuesta filtración ocurrida días atrás

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Los rumores de la compra de Bluepoint Games, autores de remakes como el de Shadow of the Colossus o el de Demon's Souls, por parte de PlayStation llevan sonando meses. Sin embargo, era hace unos días cuando cobraban más fuerza tras el anuncio de la compra de Housemarque por parte de PlayStation y la aparición de una imagen oficial que incluía a Bluepoint como parte de PS Studios. Pero ahora el estudio ha querido reafirmar su independencia para acallar los rumores.

Tal y como recogen algunos usuarios, Bluepoint ha modificado tanto la descripción de su perfil en Twitter como algunas de las ofertas de trabajo que tiene abiertas para incluir "completamente independiente" dentro de ambas descripciones. "Bluepoint Games es un estudio completamente independiente y autofinanciado", reza la nueva biografía de la página del estudio en Twitter.

Si bien no han emitido ningún comunicado al respecto ni se han hecho declaraciones oficiales, estos pequeños cambios en las redes de Bluepoint Games son toda una declaración de intenciones. Pese a los muchos rumores que sobrevuelan la compara del estudio por parte de PlayStation, parece que por el momento esta compra no se va a completar y Bluepoint prefiere mantenerse como un equipo completamente independiente más allá de las colaboraciones que pueda tener.

Sea como fuere, habrá que esperar para ver qué ocurre con el futuro de Bluepoint. pero, más allá de su compra o independencia, lo más interesante se encuentra en preguntarse en qué están trabajando tras el exitoso Demon's Souls. No son pocos los rumores al respecto y varias fuentes hablan de un posible remake de Metal Gear Solid. Habrá que permanecer atentos y a la espera para conocer más detalles.

Etiquetado en :

Bluepoint PlayStation

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

CONTENIDO RELACIONADO

La verdadera bomba de Sony con PS6: el precio y el rendimiento podrían sorprender a lo grande según esta filtración

Un filtrador de confianza ha hablado del precio de PS6 y sus posibles características.

Llévate este curioso RPG dibujado a mano por sólo 0,74 euros (y si eres suscriptor de PS Plus, más barato)

Ofertaza de las buenas por este RPG de corte clásico, sobre todo si eres miembro de PS Plus.

Filtración masiva de Marathon: precio, ediciones, pase de temporada, armas de lanzamiento... así llegará lo nuevo de Bungie

Así va a llegar el nuevo proyecto de los responsables de Destiny 2, Marathon, con precio y más detalles filtrados.

¿Miedo a Battlefield 6? Call of Duty: Black Ops 6 está gratis por tiempo limitado y esto es lo que podrás probar

Activision ha dado el primer movimiento en una nueva batalla contra Electronic Arts que promete dividir a los fans

¿FIFA exclusivo de PlayStation? Sony estuvo muy cerca de hacerse con la licencia

Juan Montes, ex VP de Sony, revela que estuvieron "muy, muy cerca" de conseguir la licencia antes de decidir mantener buenas relaciones con third-parties

¡Por fin! Vampire Survivors tendrá cooperativo online este otoño para hasta 4 jugadores

Poncle anuncia el modo multijugador que miles de fans llevaban pidiendo, además de prometer una revelación la próxima semana

Out of Bounds 2025 reúne a 12 juegos españoles con 5 grandes revelaciones

El showcase organizado por Entalto Publishing y GGTech celebró su primera edición con una muestra digital y presencia física en el BCN Game Fest

¡Nuevo DualSense sorpresa! PlayStation anuncia una nueva edición especial del mando de PS5

Es llamado 'Icon Blue' y es de un color azul por completo, sin detalles blancos ni negros

¡Confirmado! Battlefield 6 vendrá completo en el disco y no necesitará descargas adicionales

La nueva entrega de la franquicia generaba dudas en torno a las versiones físicas del juego

Borderlands 4 salió hace menos de un mes y ya está rebajado casi 30€ con esta oferta de Amazon

El juego de Gearbox recibe un buen descuentazo con motivo de unas ofertas por tiempo limitado

Battlefield 6 adelanta la vuelta de los combates navales después de dos juegos sin incluirlas

Muchos jugadores lo han pedido y parece que DICE lo tendrá muy en cuenta