A pesar de que ELEX, la reciente propiedad intelectual de los creadores de Gothic, no acumuló el éxito en críticas y valoraciones que se proyectaban para el título, este logró la solvencia suficiente como para que Piranha Bytes, años después, decidiese crear una secuela. En el marco del E3, la compañía anunció el desarrollo de un sucesor para su título de rol y acción, permitiéndonos entrever que esta inédita travesía tiene una meta clara: ser más y mejor que su antecesor.
En consonancia con esa premonición, Piranha Bytes llevó a cabo una presentación del título durante la que el portal Wccftech pudo indagar más sobre las inmediaciones del videojuego -vía GamingBolt-. Así, pues, junto a otros detalles, se dio a conocer que el título ofrecerá más de 60 horas de contenido, a través de las cuales podremos disfrutar de más de 300 NPC distribuidos a lo largo de las 5 facciones que formarán parte del universo de la obra. Además, nos enfrentaremos a más de 100 tipos de enemigos distintos durante nuestro viaje, por lo que será uno sumamente denso.
Por supuesto, más no quiere decir mejor y, concordando cabalmente con Víctor en su reciente artículo sobre la duración de los videojuegos, ver extensiones de tiempo que abarcan dos cifras para culminar uno realmente me generan profundo temor. Aun así, cuando ejecutadas correctamente, obras de esta índole pueden convertirse en todo un icono de sus géneros, por lo que seguiré con atención el desarrollo de ELEX II de cara a su estreno aún por determinar.
CONTENIDO RELACIONADO
Hace unos años que Piranha Bytes, el estudio detrás de obras de rol tan aclamadas como Gothic, presentaba al mundo ELEX, una nueva IP que adaptaba el rol clásico para ponerlo al servicio de la acción y el mundo abierto tan de moda a día de hoy. Pese a que esta obra no estaba a […]