Chicos, no hagáis esto en casa. No es coña, y es que el truco que hoy os traemos de Mark Wahlberg puede acabar siendo perjudicial para vuestra salud, por lo que leedlo con sorpresa, y poco más. El actor que dio vida al protagonista de Transformers en su última etapa tiene un nuevo papel entre manos, dar vida a un boxeador que se metió a cura en Stu, y para ello ha tenido que realizar un tremendo cambio físico que le puede llegar a salir muy caro.
Mark Wahlberg engordó hasta 9 kilos en menos de un mes, por lo que su cuerpo sufrió un cambio enorme, pasando de tener un cuerpo fibrado a lucir como un fofisano. Hasta la cara se le redondeó, y gracias a una entrevista en el programa de Jimmy Fallon sabemos ahora cuál fue su forma de actuar: "por desgracia tuve que comer durante dos semanas 7.000 calorías al día, y después, durante otras dos semanas, 11.000 calorías. Fue divertido solo durante una hora".
El actor confiesa que después "se convierte en algo físico que acaba siendo muy duro. Para perder peso te pones en serio, no comes y hace ejercicio. Pero con esto tenía que comer cada tres horas". Fue así como sumó los nueve kilos en menos de cuatro semanas, pero cree que a medida que va cumpliendo años, estos drásticos cambios físicos son muy duros: "cuando el metabolismo comienza a ralentizarse, cada vez se hace más difícil".
Entonces, si tan complicado fue ponerse en la piel del protagonista de Stu, ¿qué le llevó a aceptar el proyecto? Así lo ha explicado en el mismo programa: "he intentado hacer esta película durante seis años, solo teníamos un mes para grabarla y estaba empeñado en que viera la luz. Y estoy tan loco que lo he financiado casi todo de mi propio bolsillo, así que sabía que iba a contrarreloj y con mi propio dinero. Cuando se dan estas circunstancias, haces las cosas muy rápido".
CONTENIDO RELACIONADO
La película está protagonizada por Melanie Laurent, de Malditos Bastardos
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional