Cuando Marvel Studios anunció que Blade llegaría al Universo Cinematográfico de Marvel, ¿cuántos de nosotros nos preguntamos cómo sería posible introducir a este personaje tan violento a una franquicia tan 'family friendly' como esta? También se conoció que Deadpool, antes o después, desembarcaría a la saga, y fue entonces cuando descubrimos que quizás el UCM está cambiando para siempre y entra en una nueva etapa.
Ahora, meses más tarde, sabemos quién será el director de su película individual a falta de firma en el contrato, y este no es otro que Bassam Tariq, una figura muy desconocida en nuestro país, pero que ha tocado el éxito con la punta de sus dedos gracias a Mogul Mowgli.
Su nombre es casi imposible que os suene salvo que os mováis dentro de la corriente independiente de cine británico; fue ahí donde Bassam Tariq debutó en la gran pantalla con Mogul Mowgli, película que incluso estuvo nominada a los BAFTA como mejor producción inglesa y que trata sobre un rapero con raíces paquistaníes que decide volar a Reino Unido para visitar a la familia que lleva dos años sin ver. El problema es que le detectan una enfermedad autoinmune en pleno viaje...
Algo ha tenido que gustar a Marvel Studios para que confíen de esta manera en Bassam Tariq, porque lo cierto es que no tiene más película que esta, y su próximo proyecto es directamente Blade. Algo parecido a lo que ocurrió con Chloé Zhao, directora de Eternos y cineasta detrás de Nomadland.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España