Si os soy sincero, aguanté 45 minutos delante de 6 en la sombra. La película que Michael Bay dirigió para Netflix me pareció un espectáculo de fuegos artificiales, explosiones y ruido inaguantable, y aunque su premisa me llamase la atención, creo que puede ser perfectamente el peor proyecto de toda la filmografía del cineasta (y mira que tiene algunas cintas de Transformers que... Mejor no hablar). Pero funcionó muy bien, ya que fue vista por más de 80 millones en la sombra, pero para sorpresa de todos, Netflix no anunció de forma oficial su secuela y ahora sabemos por qué.
Con esta frase, la plataforma de streaming da un golpe sobre la mesa y por primera vez confirma que no solo quiere audiencia, también un proyecto solvente desde el punto de vista cinematográfico. Vamos, que por muchos millones de espectadores que hayan visto 6 en la sombra, no están nada contentos con el resultado.
¿Y es que alguien se acuerda de quiénes estaban en 6 en la sombra además de Ryan Reynolds? ¿Dos años después recordáis qué ciudades y qué localizaciones visitaron y por qué? Si es así, enhorabuena, porque ni en Netflix parecen tener memoria.
También os digo, puede que Scott Stuber, jefe de la sección cinematográfica de Netflix, estuviera hablando por hablar, porque son muchos los intentos de la plataforma de streaming por hacer cine 'blockbuster', y en pocos ha acertado. ¿Habrá un cambio de rumbo a partir de ahora?
CONTENIDO RELACIONADO
El director, conocido por Transformers y Pearl Harbour, llega de forma exclusiva a Netflix
Ryan Reynold se pasea por las calles de Florencia en un adelanto cargado de adrenalina
Michael Bay estrena su acuerdo con Netflix poniendo toda la carne en el asador
A pesar de ser uno de los cineastas más ruidosos y despampanantes de la industria, se ha sabido mantener apartado de los focos durante los últimos años. Michael Bay anunciaba hace ya más de un año un acuerdo con Netflix, y daba inicio a la preproducción de "6 Underground". La cinta protagonizada por Ryan Reynolds […]